Eveling de Rosales: Hemos invertido 16 millones en el mantenimiento de las cañadas en Maracaibo

La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, reiteró que la Alcaldía de ha invertido 16 millones de bolívares en el embaulamiento y saneamiento de las cañadas que atraviesan el municipio, esto con la finalidad de mantener los espacios limpios y así evitar que se registren incidentes durante la temporada de lluvias.

“Desde el pasado mes de febrero, la Alcaldía, a través del Instituto Municipal de Ambiente (IMA), la Dirección de Servicios Públicos, el Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau), Protección Civil Municipal y el Cuerpo de Bomberos, ha realizado operativos de limpieza y saneamiento en más de 65 cañadas marabinas con maquinaria pesada y las restantes con operativos manuales”, indicó.





La jefa del ayuntamiento marabino informó que han mantenido las operaciones de limpieza en cauces naturales como “Ciudad Lossada” I y II, “Doña Menca de Leoni”, “Caños de Milagro Norte”, “Cacaíto”, “Remanso”, “Teotiste de Gallegos”, “19 de Abril”, “La Arreaga”, “Villa Bicentenario de LUZ”, “Alí Primera”, “Cacaíto”, “12 de Octubre”, “San José”, “La Negra”, “Zapara”, “Caribe” y “La Ponchera”, entre otras.

Eveling de Rosales exhortó a la colectividad a evitar arrojar desechos en los afluentes que atraviesan a la capital zuliana, indicó que se mantienen activos con el firme propósito de buscar soluciones contundentes en las cañadas, es por ello que manifestó que siguen desarrollando embaulamientos para controlar las corrientes y evitar que se produzcan inundaciones en la ciudad.

Entrega de Tanques en Cacique Mara

La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, entregó este miércoles 200 tanques de agua a habitantes de la parroquia Cacique Mara, como parte de la continuación del programa “Fundación para el Servicio de Asistencia Integral a las Comunidades (Funsaico), que con éxito desarrolla la Alcaldía marabina.

El acto se realizó en la cancha deportiva de la escuela “Ana Sánchez Colina”, del sector Buena Vista, parroquia Cacique Mara, donde la primera autoridad del municipio, recibió  las peticiones y planteamientos de los vecinos, quienes se mostraron satisfechos con la obtención de un recipiente de agua, que les permitirá almacenar en sus casas el preciado líquido.

“Este es un programa de justicia social que llevamos a las 18 parroquias de Maracaibo. En esta oportunidad le correspondió a la parroquia Cacique Mara recibir los tanques para el almacenamiento del vital líquido, en virtud de que el servicio no les llega a través de las tuberías. La gente paga el recibo de agua, pero solo reciben viento por las tuberías”, afirmó la Alcaldesa.

La Alcaldía de Maracaibo  trabaja en la calle dando respuestas a las necesidades de la gente, sobre todo aquellas de escasos recursos que requieren de nuestra ayuda. Según Eveling de Rosales, este año  se entregarán 5 000 tanques a residentes de las 18 parroquias del municipio, con una inversión de 5 millones 500 000 bolívares.

“Además de la entrega de los tanques de agua, pronto realizaremos en la parroquia Cacique Mara un mercado popular con la venta de alimentos de la canasta familiar, de calidad y a precios módicos. También invitamos a los vecinos de Cacique Mara a participar en la Media Maratón Internacional “Ciudad de Maracaibo·, que se realizará el sábado 7 de septiembre”, acotó.

Eveling de Rosales instó a los residentes de la parroquia cacique mara y al resto de los marabinos a inscribirse en este gran evento deportivo, que entregará al primer lugar 40  000 bolívares en premios y 20 000 al segundo lugar. La inscripción tiene un precio de 200 bolívares.

Igualmente anunció la realización este viernes 23 de agosto,  de un mercado popular para los funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, así como destacó que el sábado 24 de agosto, también se realizará un mercado popular de alimentos en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante.

Beneficiarios como  Omaira Manzanero, de 75 años, de la parroquia Cacique Mara, indicó: “Estoy muy agradecida a la Alcaldesa pro este apoyo. En mi casa necesitaba de un tanque para almacenar agua. Que Dios la bendiga.

Asimismo Vilma Guerra, de 69 años, habitante de Cacique Mara, resaltó: “La alcaldesa Eveling de Rosales siempre trabaja a favor de la gente y apoya a los más necesitados y esta es una prueba de ello. Estoy segura que ganará las elecciones del 8 de diciembre”, apuntó. Prensa Maracaibo