El impresionismo de Claude Debussy inunda Google

Google ha querido regalar a los internautas una escena típica de inicios del siglo XX con un nuevo «doodle». En esta ocasión se rinde homenaje por el 151º aniversario del nacimiento del compositor francés Claude Debussy, músico impresionista de finales del siglo XIX y comienzos del XX.

ABC.es





El 22 de agosto de 1862 nacía en Saint-Germain-en-Laye (Francia) Claude-Achille Debussy, que se convertiría en uno de los músicos claves de la época. De estilo impresionista, se convertiría en el compositor que marcó la ruptura y renovación clásica, quizás comparable con Maurice Ravel. Desde pequeño empezó a recibir lecciones de solfeo y piano y con sólo 10 años entró en el Conservatorio de París. Más tarde recibió influencias de Wagner.

Como músico importante en la transición del siglo XIX al XX, Google ha preparado por su 151º aniversario un «doodle» dinámico de la época, en el que se puede apreciar en la noche elementos como uno de los primeros automóviles, un barco, un zeppelin y una bonita escena final bajo la lluvia y la luna, posiblemente parisina. Precisamente, en París falleció Claude Debussy el 25 de marzo de 1918 tras varios años con cáncer.

Entre las composiciones más famosas de Debussy están «Claro de luna», «Suite bergamasque», «Preludio a la siesta de un fauno», «Pélleas et Mélisande» y «La Mer».