Unidad alerta que Ley Habilitante es un plan ideado en Cuba

Unidad alerta que Ley Habilitante es un plan ideado en Cuba

Ante la solicitud de poderes especiales, la bancada de la Unidad se ha manifestado. En diferentes diarios de circulación nacional ha publicado el siguiente aviso en el que hace énfasis que “la persona en ejercicio de la Presidencia de la República tiene suficientes poderes para impulsar, sobre todo con el ejemplo, la lucha contra la corrupción. El Ejecutivo Nacional, administra más del 90% de todos los recursos que ingresas al país, incluyendo los Fondos Paralelos que se han creado para evadir el control constitucional y legal, como FONDEN o el FONDO CHINO. Una manera de contribuir con el ejemplo sería que el Presidente abriera al público la gigantesca información que tiene en sus manos y rendir cuentas al céntimo de los mil millonarios recursos que administra”.

 





La Mesa de la Unidad ratificó su disposición para apoyar al Asamblea Nacional las iniciativas legislativas apegadas a la Constitución, orientadas a combatir la corrupción por lo que considera que la solicitud del presidente Nicolás Maduro de una Habilitante “es injustificable”.

A través de un comunicado, la organización que agrupa a todos los partidos de oposición, alertó que las razones para que  Maduro solicite poderes especiales para legislar, “nada tiene que ver con la lucha contra la corrupción”.

“Tenemos informaciones suficientes en nuestro poder que nos llevan a la convicción de que los poderes especiales son para utilizarlos con fines electorales y para justificar procedimientos de persecución a los adversarios políticos del Gobierno con el fin de impedir que el pueblo venezolano conozca la verdad de los que ocurre en nuestro país. Este plan ha sido ideado en Cuba para seguir teniendo acceso a los recursos venezolanos”, reza el comunicado.

La Unidad recordó que quienes representan el oficialismo “no tienen autoridad moral para hacer creíble que quieren combatir la corrupción”, pues aseveró que “se han negado a investigar en la AN las innumerables denuncias de corrupción” que han solicitado los diputados de la Alternativa Democrática.

“No apoyaremos la solicitud de poderes especiales anunciada por quien ejerce la Presidencia de la República, porque no es necesaria para combatir la corrupción, y por considerar que la misma está motivada por razones electorales y de persecución política”, enfatizó la organización.

Asimismo, advirtió que hoy el Gobierno sólo tiene 98 diputados y necesita 99 para poder aprobar la Ley Habilitante. “Si logran la aprobación, significará que han comprado un voto de un actual opositor, es decir, una vez más habrá cometido un acto de corrupción”.