Borges: La canasta alimentaria del INE aumentó 53% en un año

El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, criticó el aumento de precios de alimentos decretado esta semana. “Los precios se han multiplicado 37 veces. Al inicio del Gobierno (con la misma cantidad de dinero en una familia) se podía comprar comida por tres años y ahora es un mes… La única solución del Gobierno es aumentar los precios. El aumento de la harina, las pastas, entre otros fue de 25 por ciento de un solo guamazo”, señaló, según publica Globovisión.

Criticó que el aumento de precios no vaya a la par del aumento de salarios y que se siga importando, en lugar de producir en Venezuela.

“La canasta alimentaria según el INE aumentó 53% en 12 meses. Si vemos el salario mínimo y la canasta, si una familia aplica todo el salario, no alcanza… Si el salario mínimo de una familia se agarra para comer, hay para 20 dias y falta dinero para otros 10 días”, aseveró.





En referencia a la Operación Lupa que realiza el partido Primero Justicia, resaltó que debería haber 246.740 viviendas, pero solo se han construido 44 mil casas.

Borges también cuestionó que a un año de la tragedia de Amuay, el gobierno nacional no haya ofrecido resultados de las investigaciones.

“Tenemos un Gobierno que siempre dice que la culpa es de otro. El Gobierno sabe que entregamos un informe de Amuay donde se establecen las causas. Los trabajadores de Amuay dejaron ver que era por falta de mantenimiento”, advirtió.

Borges exigió al Gobierno asumir su responsabilidad y señaló que los accidentes siguen ocurriendo en el país. Acotó que Venezuela es una de las naciones donde más se repiten los accidentes.

“Van más de 38 accidentes que el gobierno trata de ocultar”, acotó.