Borussia Dortmund lidera en igualdad de puntos con el Bayern Múnich

Bayern Múnich, que venció el sábado al Núremberg (13º) por 2-0, en la tercera jornada de la Bundesliga de fútbol, igualó en puntos con el líder Borussia Dortmund, que el viernes derrotó por 1-0 al al Werder Bremen (6º).

El francés Franck Ribery (69) y el holandés Arjen Robben (78) fueron los autores de los dos goles del conjunto bávaro.





Al equipo que dirige Pep Guardiola le costó mucho romper la defensa del Núremberg (11º)y no fue hasta el segundo periodo cuando decantó el partido a su favor.

El campeón inició de esta manera una semana cargada de partidos, ya que el martes se desplazará a la cancha del Friburgo, en partido adelantado de la cuarta jornada porque disputará el próximo viernes, en calidad de vencedor de la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa ante el Chelsea inglés.

Tras esta victoria, la tercera en otros tantos partidos, el Bayern igualó en puntos al frente del torneo al Dortmund, que ganó al Werder Bremen con un solitario gol del codiciado delantero polaco Robert Lewandowski en la segunda parte.

Este domingo, el club bávaro informó que el centrocampista internacional españool Thiago Alcántara será operado el lunes de los ligamentos del tobillo derecho por una lesión sufrida en el partido ante el Nuremberg.

También con nueve puntos se encuentran el Bayer Leverkusen, que derrotó por 4-2 al Borussia Moenchengladbach (10º), y el sorprendente Maguncia, que venció también el sábado al Wolfsburgo (9º) por 2-0.

Uno de los goles del Leverkusen lo anotó el alemán de origen español Gonzalo Castro, mientras que uno de los tantos del Moenchengladbach lo marcó el venezolano Juan Arango.

En los otros partidos sabatinos, el Hanóver (7º), derrotó por 2-1 al Schalke 04 (15º junto al Hamburgo), que sigue sin conocer la victoria esta temporada y, con solo un punto en la tabla de clasificación, por lo que finalizó la jornada en puesto de descenso, aunque compartido.

En el último partido del sábado, el Hertha Berlín (5º) derrotó al Hamburgo (15º) con un solitario gol del colombiano Adrián Ramos (74).

Antes, Hoffenheim (8º) y Friburgo (14º) lograron un punto cada uno al empatar a tres goles.

Este domingo, por su parte, el Fráncfort (11º) logró sus primeros tres puntos en esta edición de la Bundesliga al derrotar 2-0 como visitante al otro Eintracht, el ascendido y colista Braunschweig.

Cerrando la fecha, el Augsburgo (12º) logró también puntuar al ganarle por 2-1 al alicaído Stuttgart, 17º y penúltimo, sin puntos.

AFP