Expectativa en la Asamblea Nacional ante sesión extraordinaria por la Habilitante

Expectativa en la Asamblea Nacional ante sesión extraordinaria por la Habilitante

Foto: Archivo

Hace dos semanas el presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó su voluntad de esperar el final del receso parlamentario para solicitar a la directiva de la Asamblea Nacional (AN) una sesión única para debatir la aprobación de una Ley Habilitante para luchar contra la corrupción; sin embargo, son varios los diputados de diferentes fracciones que están a la “expectativa” ante una pronta convocatoria.

El propio Dario Vivas, primer vicepresidente de la AN, insistió en la necesidad de un “un debate abierto” alrededor de la solicitud del Jefe de Estado. Aseguró que la propuesta es “constitucional” y espera que se puede aprobar mayoritariamente.

A pesar del receso de las actividades legislativas, los partidos no descartan que se pueda convocar a una sesión extraordinaria con la petición del Presidente. Y en opinión del vicepresidente de la Comisión de Política Interior, José Javier Morales, el escenario puede darse y, si la directiva de la AN considera el caso “urgente”, se llamaría a sesión extraordinaria.





“Aunque hay receso está instalada la comisión delegada para alguna materia que pueda legislar, la Asamblea puede convocar en cualquier momento a una sesión extraordinaria y nosotros estamos a la espera si llega la solicitud del Presidente y acudiríamos a darle la primera discusión”, explicó Morales.

Para leer más: Panorama