Maduro le pregunta a Obama si es “él mismo el que decidió matarme”

Maduro le pregunta a Obama si es “él mismo el que decidió matarme”

El presidente Nicolás Maduro se manifestó sobre el supuesto plan de magnicidio en su contra, y aseguró que la actitud de algunos grupos de la derecha es “extrañamente sospechosa”. “Tienen un nerviosismo o una risa bastante loca. Esa risa no es de locos, es de nervios”, recalcó.

Advirtió a la oposición venezolana que continuaría con la investigación y dijo que no le “temblaría el pulso” si alguien de la derecha estuviera implicado para “meterlo preso”. “Que grite Obama o quien sea. Que chille quien chille pero va preso”, añadió.





El mandatario dijo estar convencido de que toda esta conspiración en su contra viene “del club y del clan de Posada Carriles”. “A pesar de estar muy deteriorado de salud, él sigue conspirando desde Estados Unidos contra Venezuela”, señaló.

Asimismo hizo un llamado al presidente Obama para que se pronuncie contra el supuesto plan de magnicidio que se genera desde los Estados Unidos y diga si sabe algo o si es “él mismo el que decidió matarme”. “¿Obama es que usted es tan débil que no sabe que desde su país se cometen actos terroristas contra Venezuela?”, preguntó Maduro.

“¿Es tan débil el presidente Obama que toman decisiones por él en Estados Unidos de matar a un jefe de Estado de América Latina sin que él lo sepa o es que es tan débil que si sabe que hay instancias del poder de Estados Unidos que han decidido asesinarme y él no lo puede detener, o es que él decidió eliminarme fisicamente?”, cuestionó el mandatario.

“¿Presidente Obama, ¿es que usted no sabe que en Estados Unidos se conspira desde el grupo de Posada Carriles (…) para cometer actos terroristas y un magnidicido en Venezuela o es que el presidente Obama no lo sabe?”, cuestionó Maduro, en declaraciones a la prensa.

Por otro lado se refirió a Carlos Salcedo, persona presuntamente responsable de trasladar a los dos sicarios desde Colombia hasta Caracas. “Entréguese, señor Salcedo, le garantizo todos los derechos, pero entréguese. Así me odie tiene que entender que matar a Nicolás Maduro es iniciar una guerra contra el país”, acotó.

“No tengo dudas de que la derecha está de acuerdo con esto. Lo que no tengo son pruebas directas de como están conectados”, aseguró el Jefe de Estado.

Maduro señaló que todos los que llevan a cabo el supuesto plan, lo que buscan es “llevarnos al escenario de Siria, Libia o Egipto. Todos contra todos”. Además aseguró que planear una “locura tan grande es porque no pueden con la Revolución Bolivariana”.

Con información de AFP