Capturaron a banda colombiana por presunto plan de magnicidio contra Maduro

AVN

El ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, este lunes en horas del mediodía, ofreció detalles sobre un intento de magnicidio frustrado contra el presidente de la República Nicolás Maduro. Señaló que junto a la banda colombiana, “la derecha venezolana también está involucrada en estos planes”.

Rodríguez Torres expresó que dos colombianos, identificados como Víctor Gueche Mosquera y Erick Huerta Ríos, ingresaron a Venezuela el 13 de agosto del presente año, desde Colombia por San Antonio del Táchira para “asesinar” al presidente de la República, Nicolás Maduro por el plan fue denominado “Carpeta amarilla”.

Explicó Rodríguez Torres que tras entrar a territorio venezolano fueron traslados a Valencia por Carlos Salcedo y posteriormente a un hotel ubicado en la carretera Panamericana, donde finalmente son capturados por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin). “Logramos su ubicación el día 15 de agosto y logramos su captura en el hotel Guaracarumbo, en la Carretera Panamericana, que aproxima al estado Aragua, pasando por Miranda hasta llegar a Caracas”, indicó.





“Los ciudadanos de nacionalidad colombiana tenían fusiles, municiones y en un bolso había una fotografía de Diosdado Cabello y Nicolás Maduro; también llevaban diez uniformes militares venezolanos con todas las insignias.

“Yo vengo denunciando de que esta conspiración se viene urdiendo desde Miami en conexiones con Bogotá y que Álvaro Uribe Vélez, sin duda alguna, tiene conocimiento de todas estas cosas que están ocurriendo aquí”, indicó Rodríguez Torres.

Autoridades les urge capturar a Carlos Salcedo

Autoridades buscan a Carlos Salcedo por su presunta vinculación con los planes de magnicidio; “Carlos Salcedo trasladaba a los colombianos”. Hizo un llamado a los venezolanos a estar pendiente de este ciudadano pues urge la captura de Salcedo.

“El cerebro inicial de toda esta organización es Posada Carriles”

“Todas las operaciones se han realizado como deben ser, esos ciudadanos son sicarios y tienen una banda integrada por diez personas; ellos están ligados a Posada Carrilles que son los que han articulado todo esto. Carriles es el cerebro inicial. Hemos maximizado las alarmas a nivel nacional. Los sicarios están cada día cambiando la metodología. La extrema derecha también está involucrada”, señaló el ministro.

En este sentido, el ministro aseguró que alias “David” era que quería hacer el magnicidio. También acusó que Álvaro Uribe está involucrado en este supuesto “plan de magnicidio y “es un hombre que está ligado y tiene control sobre grupos narcotraficantes”. Además dijo que “tenemos suficientes elementos que demuestran cuánto les pagaron y la misión que venían a cumplir al país”.

Rodríguez Torres precisa que datos de capturados fueron facilitados por la Dirección Nacional de Inteligencia de Colombia. Indicó que estos antisociales no van a poder ejecutar su plan.

Foto de los colombianos capturados

Video cortesía de VTV