MUD: Corrupción e improvisación son los responsables de los incendios en las refinerías

(Foto Afp)

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad, Ramón Guillermo Aveledo reiteró que la responsabilidad de los incendios en las refinerías, así como de la demora en que el vital Centro Refinador de Paraguaná no alcance su nivel de producción un año después de las explosiones de 2012, está en el desorden, la corrupción y la improvisación reinantes, tal como lo han denunciado dirigentes de la federación Unitaria de Trabajadores Petroleros, expertos reconocidos y nuestra diputada María Corina Machado, contra quien dirigió una insólita acusación la gobernadora oficialista de Falcón.

 

“El responsable del Poder Ejecutivo Nicolás Maduro, tuvo la ocurrencia de acusar a “la oposición” de los incendios en las refinerías y el poderoso ministro Ramírez anuncia el domingo que en las instalaciones hay “infiltrados” con los que va a acabar. Palabras como esas no merecerían respuesta alguna, dada su absoluta falta de seriedad, pero como la irresponsabilidad de los enchufados no tiene límites, es preciso reiterar la posición de la Unidad sobre el asunto; faltan medidas de seguridad industrial, no operan procedimientos mínimos, hay severos problemas de mantenimiento, los trabajos necesarios se demoran o no se realizan”, refirió.





 

Sobre el ministro, Aveledo mencionó que se han corrido rumores relativos a su remoción, lo que desestimó  dado su poder y los motivos para que lo ostente, pero que consideró son  indicativos de las tensiones en el propio seno del grupo que manda.

 

“Si quiere el ministro de Pdvsa averiguar acerca de infiltrados, que le pregunte a su Viceministro de Refinación y Petroquímica, quien el mismo tiempo es Vicepresidente de refinación, Comercio y Suministros de Pdvsa. Es el ingeniero Asdrúbal Chávez, superpoderoso personaje que además de esos dos cargos, tiene otros once. Es presidente de ocho empresas propiedad de la petrolera estatal: PDVSA Marina, Comerchamps, PDVSA Naval, Interven Venezuela, Commercit, PDVSA Trading, Tradecal y Refinería Isla. Y, por si fuera poco, miembro de la junta directiva de otras tres: PDV Holding, PDV America y CITGO Petroleum.¿Cómo puede un ser humano atender trece altas responsabilidades? ¿Hasta cuándo elude el gobierno la responsabilidad culpando a los demás de sus fallas?”, cuestionó Aveledo. Prensa Unidad Venezuela