CNE prorroga hasta hoy lapso para sustituir candidaturas

CNE prorroga hasta hoy lapso para sustituir candidaturas

(Foto AVN)

Los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) decidieron prorrogar este jueves a las 4:00 pm el lapso para admitir cambios y modificaciones en las candidaturas para que se reflejen en los tarjetones electrónicos de votación del 8 de diciembre.

EUGENIO G. MARTÍNEZ |  EL UNIVERSAL
Cualquier modificación que se realice a partir del viernes 30 de agosto será admitida por el CNE pero no podrá reflejarse en los instrumentos de votación.

Aunque el cronograma electoral establecía que desde el 14 de agosto el CNE debía anunciar el total de candidaturas admitidas paras los 2.792 cargos municipales que deben elegirse el 8 de diciembre, a la fecha los rectores no se han pronunciado sobre este tema, por lo tanto se desconoce el número exacto de aspirantes a cargos locales que se postularon por fuera de la alianza de partido que integran a la Mesa de la Unidad Democrática y al Gran Polo Patriótico. Los rectores  tampoco han explicado si el lapso para impugnar candidaturas (que se venció el 19 de agosto) se cumplió y cuántas impugnaciones fueron recibidas.





La decisión de prorrogar el lapso para modificar candidaturas (y que éstas se reflejen en el tarjetón) aún no afecta la fecha establecida en el cronograma para que 56 organizaciones políticas regionales y 52 partidos nacionales seleccionen la posición que ocupará su tarjeta. Salvo decisión de última hora el acto de escoger posición en la boleta se realizará entre el 5 y 6 de septiembre.

Más información en El Universal