Invaden quinta San Germán en La Florida (Fotos)

Invaden quinta San Germán en La Florida (Fotos)

En horas de la madrugada de este sábado un grupo de 20 personas tomaron ilegalmente la quinta San Germán ubicada en la calle Kolonia de La Florida, los invasores están integrados por 7 hombres, mujeres embarazadas y niños. La denuncia oportuna de los vecinos logró la presencia de la Guardia Nacional y la Policía de Caracas quienes se encuentran en el lugar. Esta es la segunda vez en menos de un año que intentan invadir este inmueble y queda justamente al lado de La Ermita, una de las tomas más peligrosas de la parroquia El Recreo.

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, explico que este nuevo intento de invasión se efectuó a pocos metros de la Quinta La Ermita, que se encuentra tomada ilegalmente desde hace bastante tiempo, asimismo informó que de no ser por la presión vecinal la autoridades no se habrían apersonado en el lugar. “Es la segunda vez en menos de un año que la quinta San Germán sufre un intento de invasión, los tomistas forzaron la reja y rompieron el candado,. Esperamos que la GNB logre desalojar el inmueble para que no se convierta en un nuevo foco de violencia e inseguridad”, dijo.





Rojas reveló que las invasiones se han convertido en focos de violencia e inseguridad para la ciudadanía que vive en los alrededores, los robos y atracos son comunes, sin contar que los ladrones utilizan los inmuebles como guarida. “Para los vecinos son alcabalas de la muerte, porque cuando pasan cerca de ellas está en riesgo hasta de perder la vida, un reflejo lo vivimos en el tiroteo que se formo hace 15 días en los alrededores de una invasión en Plaza Venezuela. Los índices de inseguridad son muy altos en estas zona, casos como La Ermita o Torre Confinanzas lo confirman”, aseguró.

El luchador social señaló que las tomas ilegales no son la solución para el problema de viviendas en Caracas, ya que las personas que ocupan las edificaciones viven en condiciones inhumanas, además expresó que todo este sector de la ciudad se encuentra azotado por este mal “ya son 74 estructuras invadidas que se dividen en 38 en el Recreo, 27 Candelaria y 10 San Bernardino. Tenemos miedo de perder nuestra propiedad y la Alcaldía de Libertador o la Jefatura de Gobierno no hagan nada para evitarlo”.

Aseguró que las tomas ilegales son dominadas por mafias que ven en este delito un modus vivendi donde se manejan grandes sumas de dinero a través del cobro de alquileres y extorsión a propietarios. “Cuando los invasores toman una edificación inician un proceso donde el dinero es el protagonista y no la necesidad de la gente, cobran alquiler a las personas que entran a vivir allí y piden grandes cantidades de dinero a los propietarios por desalojar. Sin contar que usan el inmueble como reguardo de sus actividades criminales” sentenció”, reveló.

“La inseguridad tiene atemorizados a los vecinos de La Florida”

Por su parte Carlos Calderón, vecino de La Florida, realizó un llamado a los cuerpos de seguridad para logren el desalojo del inmueble y actúen de la misma forma con otras estructuras que se encuentran en la misma situación. “La inseguridad que tiene atemorizados a los vecinos de La Florida están muy ligada a las invasiones, ya que los maleantes las usan como refugio y como nicho para practicar su actos delincuenciales”.

Declaró que los invasores amenazan constantemente a los habitantes de la zona a través de insultos y lanzamiento de objetos contundentes, sin que la policía haga nada para evitarlo.