Smolansky: Defenderemos a María Corina Machado si Psuv allana su inmunidad parlamentaria

Smolansky: Defenderemos a María Corina Machado si Psuv allana su inmunidad parlamentaria

Bloque de prensa

Este sábado, el candidato a la Alcaldía El Hatillo por Voluntad Popular, David Smolansky, se pronunció luego que voceros del PSUV solicitaran el allanamiento de la inmunidad parlamentaria a María Corina Machado tras haber presentado una investigación sobre la explosión en la Refinería de Amuay.

Smolansky recordó que Machado fue electa por la mayoría de los hatillanos en el 2010 por lo que aseguró que “si el PSUV allana la inmunidad parlamentaria de la diputada, los hatillanos haremos respetar la voluntad popular expresada hace tres años”.

Además, condenó la cacería de brujas desatada en su contra luego que se enfrentó a Hugo Chávez en la Asamblea Nacional cuando le dijo “expropiar es robar”. A su juicio, el Gobierno se convierte en una especie de fuerza inquisidora para aniquilar a la oposición en Venezuela, pese a que el 52% de los venezolanos votaron por la Alternativa Democrática en las elecciones parlamentarias del 2010.





“Desde que María Corina le dijo a Chávez que expropiar es robar, el PSUV dedicó sus esfuerzos para sacarla de la política a expensas de atentar contra su vida y los hatillanos no olvidamos el momento en que fue brutalmente golpeada en la Asamblea Nacional frente a los ojos del Presidente de la Asamblea,  Diosdado Cabello”, agregó.

Asimismo, Smolansky aseguró que de llevar a cabo este procedimiento, estaríamos frente a una nueva violación a la Constitución y las leyes. “Para allanarle la inmunidad a nuestra diputada, tiene que solicitarlo el Tribunal Supremo de Justicia y el PSUV violando el debido proceso y el reglamento de Interior y de Debates de la Asamblea tramita esa investigación que no ha sido solicitada ni por el TSJ ni por la Fiscalía General de la República”.