“Spa” para caballeros en Sabana Grande: en el ojo del huracán

En el sótano dos del Centro Profesional del Este de Sabana Grande, ubicado en la avenida Casanova con calle Villaflor, se encuentra es un establecimiento cuya razón social es definida como un spa exclusivo para caballeros. Los servicios que ofrecen son: masajes, gimnasio, tratamientos corporales, depilaciones, uso de la piscina olímpica, salas de vapor y saunas. Globovisión

Los clientes que frecuentan el local asisten por otro motivo: mantienen relaciones sexuales en un establecimiento que tiene una fachada legal diferente a la realidad de lo que sucede en su interior. Además, el spa no cumple con los requerimientos mínimos de salud establecidos por el Poder Popular para la Salud.





Rosana Salvatierra, coordinadora de establecimientos de salud del ministerio, informó que desde el comienzo del año 2012 se abrió la convocatoria para que los locales que se clasifiquen como spas se registren en este ente; sin embargo, hasta la fecha ninguno de estos está inscrito, “mucho menos un spa solo para caballeros”.

Según el “Manual para la prevención y control de la legionelosis, aspergilosis y tubercolosis en instalaciones sanitarias”, la legionelosis es una enfermedad que puede transmitirse en los spas con más frecuencia. La reproducción de su bacteria es rápida en las aguas calientes y estancadas, así como también en las de ciertos sistemas de conducción y tanques del líquido caliente.

Lea la nota completa en Globovisión