Capriles: Mientras este gobierno se preocupa por Siria en Venezuela todos los días hay un parte de guerra

Durante la entrega al pueblo de Araira, en el municipio Zamora, de la Unidad Educativa El Reventón, plantel número 200 que fue recuperado gracias a la entrega de certificados, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, calificó de insólito que el Ejecutivo central defienda a un gobierno al otro lado del mundo mientras que Venezuela se hunde en la violencia. “Mientras quienes gobiernan nuestro país se preocupan por defender un régimen asesino como el de Siria, en Venezuela todos los días hay un parte de guerra. Hoy como todos los lunes vemos a cientos de mujeres, madres y esposas en las puertas de las morgues del país, porque cada fin de semana la violencia sigue haciendo de las suyas”.

Capriles, quien anunció también la ampliación de dicho plantel que permitirá la extensión hasta ciclo diversificado, reiteró que invertir en educación es la mejor manera de desmontar la violencia que todos los días cobra la vida de los venezolanos. “La inseguridad llegó hasta estas comunidades rurales de Venezuela en las que nunca se pensó que debía invertirse en rejas para evitar asesinatos y robos. El problema de la violencia sí tiene solución, no podemos acostumbrarnos a esta situación de mortandad y parte de la solución es invertir en educación como lo hacemos en Miranda”.





Aseguró que con la entrega de este plantel, en la que se han invertido 126 000 bolívares, 184 alumnos de educación inicial contarán con mejores espacios. “Con esta iniciativa de entregar certificados para reparar nuestras escuelas, hemos recuperado una escuela por día y eso es un esfuerzo gigantesco del que se verán los resultados a futuro. Hoy, aquí en esta escuela estamos demostrando por qué somos el estado educativo del país. La educación siempre ha sido y será nuestra bandera, porque donde hay educación no hay exclusión, violencia ni división de clases, por eso nuestro objetivo es que cada escuela funcione al 100%”.

El Gobernador de Miranda recalcó que el país que mejores resultados ha obtenido en todos los ámbitos, es aquel que ha hecho una gran inversión en educación, al tiempo que anunció que en los próximos días detallará la comparación entre Miranda y el resto de Venezuela, para que el pueblo concluya quién trabaja y quién no. “Aquellos países que han dedicado todo su esfuerzo y recursos en la educación de sus pueblos, han tenido resultados muy positivos y eso que muchos de ellos no cuenta con los recursos naturales que tenemos en Venezuela. Lo que realmente importa es la voluntad política para que la generación de relevo tenga una buena preparación”.

Asimismo, Capriles hizo un llamado a los mirandinos a elegir el próximo 8 de diciembre a alcaldes y concejales comprometidos con el progreso de la entidad. “Quienes votan en esta parroquia Bolívar piensen que votar por David García es garantía de que las cosas mejoren para todos. La persona que mandaron para acá de candidata es la enemiga número uno de la educación, y esto se los digo a los docentes para que recuerden que era ella quien mandaba a la policía a meter presos a los maestros de nuestro estado. Yo invito a nuestro profesores y directores a que se incorporen cada día más a defender su escuela y no permitan que los enemigos de la educación le metan la mano”. Prensa Miranda