Más de 900 motorizados han fallecido en accidentes en lo que va de año

Más de 900 motorizados han fallecido en accidentes en lo que va de año

(Foto archivo AFP)

La Asociación Venezolana para la Prevención de Accidentes y Enfermedades (Avepae) le lleva el pulso a los accidentes en moto, por ser un problema de salud pública. De enero a agosto de este año registran 980 motorizados fallecidos en accidentes viales en todo el país, así lo informó Patricia Marcano de Ultimasnoticias.com.ve

Kenett Agar, director de la asociación y especialista en educación y seguridad vial, señala que la situación es preocupante y lamentable, pues cada año las cifras aumentan entre 20% y 30%. 2012 finalizó con 1.220 fallecidos en accidentes en moto, por lo que 2013 pudiera terminar con 1.500. Desde 2007 vienen observando el aumento de fallecidos por estos vehículos de dos ruedas.

“Los fines de semana que coinciden con la quincena son terribles, a veces registramos 30 muertes entre viernes y domingo. Las causas son el alcohol y la velocidad”. Precisó que los sábados, entre las 6 pm y las 12 de la noche, ocurren la mayoría de los siniestros, y si bien los fallecidos son casi todos de sectores populares, están viendo un repunte de accidentes y decesos de profesionales de clase media y estudiantes motorizados.