¿Ineficiencia o saboteo?: Lo que dejó el mega apagón venezolano (fotos + encuesta)

¿Ineficiencia o saboteo?: Lo que dejó el mega apagón venezolano (fotos + encuesta)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este martes que el gran apagón que afectó a Caracas y a varios estados del país es producto de un “sabotaje” de la “extrema derecha” contra el sistema eléctrico, para desestabilizar al país.

“A esta hora todo parece indicar que la extrema derecha ha retomado su plan de Golpe Eléctrico contra el país. Alerta y Activos los Venceremos (…). En el momento que hemos estabilizado el servicio eléctrico y vamos inaugurando nuevas obras, dan este golpe para volver a desestabilizar”, afirmó Maduro en su cuenta de Twitter.





Nelson Hernández, analista en materia de energía, asegura que “la solución a la crisis requiere al menos tres años”, para ejecutar los diferentes proyectos de generación, transmisión y distribución que hacen falta.

El ingeniero descarta que en los últimos tres meses se haya logrado “estabilizar” y darle “robustez” al sistema, como lo aseguró el ministro de Energía Eléctrica.

“La estabilización del sistema se tendrá cuando cada región tenga la energía que necesite, es decir, como estábamos en 2008, hace cinco años”.

Participa en la encuesta.