Jota Contreras, otro candidato a la Alcaldía de Baruta

Jota Contreras, otro candidato a la Alcaldía de Baruta

Con la intención de rescatar para los baruteños una mejor calidad de vida, José Francisco “Jota” Contreras puso a la orden de los vecinos su experiencia gerencial al frente de la alcaldía de Baruta.

Lo acompañaron durante el acto numerosos vecinos y líderes parroquiales, además de Adolfo Miquilena, secretario General del Movimiento Ecológico de Venezuela, Ricardo Sánchez Secretario General de Alianza para el Cambio, asì como representantes del partido Electores Libres, quienes apoyan la candidatura de Contreras para Burgomaestre de Baruta.





Jota Contreras, quien ha sido vecino de Baruta por más de 40 años, explicó que la principal motivación para aspirar a dirigir los destinos de este populoso municipio fue el nivel de deterioro en que ha caído el municipio que año tras año se empeora sin que nadie se preocupe por ello . “Tengo la fuerza y el talento con mi experiencia como abogado y años en la gerencia privada, asimismo soy un baruteño con más de cuatro décadas de residencia que conozco sus problemas desde la perspectiva de un ciudadano común, pero a su vez con la visión gerencial para resolverlos. Somos una alternativa distinta como la representa nuestro slogan 1000% por Baruta”, dijo.

Destacó que la seguridad de los vecinos será el principal objetivo de su gestión como alcalde, destinando el 30% del presupuesto a esta rama, elevando el número de efectivos policiales en las calles, implementando un estricto método de selección, mejorando la condición socioeconómica de los efectivos policiales. “Duplicaremos el número de funcionarios en la calle de 300 a 600, buscaremos dialogo con el ente regional y nacional”, dijo.

Agregó que establecerá reformas al teléfono de emergencia 171 y profesionalizaremos ese servicio tan vital para la comunidad. Atacará los delitos menores con mucha severidad y aplicara arresto a quienes hagan sus necesidades en la calle:” es insólito que estas cosas ocurran, “ciudadano que atente en contra de la decencia pública debe ir preso por 72 horas”.

Resaltò que no escatimará esfuerzos en asesorarse con los expertos en el àrea, tal como el exdirector de la Policía de Nueva York William Bratton, con tal de erradicar la inseguridad en el municipio.

En relación a una pregunta formulada sobre la división que su candidatura ocasionaría en la oposición en el municipio, indicó que los problemas de Baruta son tan graves que a sus habitantes lo que les preocupa es que sus problemas sean resueltos y eso es lo que él pretende hacer.

El candidato a alcalde se expresó sobre el apagón que afectó a la mitad del país y que tuvo en uno de sus puntos más críticos a Baruta, que se quedó por más de una hora sin el servicio eléctrico y en algunos sectores por más de tres. “Esto es producto de la desinversión en el sector y que lamentablemente los municipios son víctimas de la falta de previsión de los organismos nacionales, en este caso de Corpoelec. En un monitoreo que realizamos por todas las parroquias de nuestro municipio, el problema energético es grave y eso afecta la calidad de vida de nuestros vecinos como el caos sufrido el día de ayer. Pedimos dejar la diferencias políticas y trabajar en conjunto por la solución nosotros al llegar a la alcaldía nos podemos a disposición del diálogo”, afirmó.

Enfatizó que siempre escuchara la opinión de los ciudadanos que serán consultados en todas las medidas que se tomarán desde el gobierno municipal, casos como la disposición de los desechos, el estado de la vialidad y la condición ambiental serán prioridad. “No es un sueño colocar a Baruta como ejemplo en Venezuela y el mundo en una gestión eficiente, si Medellín coloco escaleras en los barrios aquí también es posible, construiremos un gran parque con cancha de golf para que la clase media pueda disfrutar de este deporte en La Carlota y convertiremos La Minas y Santa Cruz en las zonas turística de Baruta. Con dialogo y trabajo todo es posible”.

“Concejales de Baruta para Baruta”

El candidato presentó el equipo que lo acompañará desde el Concejo Municipal: Enrique Lugo, Carmen de Abreu, Geraldo González, José Vargas, Rafael Arteaga, Adela Matos, Armando Rodríguez, José De Sousa, Alberto Rivas, Alexis Escalante, Marianella Navarro Manuel Álvarez y Daniel Barverdi.

En tal sentido expresó que su fórmula edilicia está conformada por residentes del municipio, quienes tienen un verdadero liderazgo social comprobado en sus comunidades. “Este equipo no es resultado de una repartición de cuotas partidistas, nuestra lucha es su será siempre pos solucionar los problemas de nuestros vecinos” concluyó.