Envían a joven al INOF por muerte de enfermera de la Maternidad Concepción Palacios

Envían a joven al INOF por muerte de enfermera de la Maternidad Concepción Palacios

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Lekerlyng Oriana Alvarado Zambrano (20) por su presunta responsabilidad en la muerte de la enfermera de la Maternidad Concepción Palacios, Milagros Franco (52), cuyo deceso ocurrió el 20 de agosto de 2013, en ese centro de salud ubicado en la parroquia San Juan del municipio Libertador.

En la audiencia de presentación, el fiscal 121º del área metropolitana de Caracas, Mervings Ortega, imputó a la mujer por presuntamente incurrir en los delitos de homicidio calificado y agavillamiento, previstos y sancionados en el Código Penal.





En ese sentido, el Tribunal 19º de Control de esa jurisdicción, con base a los elementos de convicción expuestos por el representante del Ministerio Público, dictó medida de privativa de libertad para Alvarado y fijó como lugar de reclusión el Instituto Nacional de Orientación Femenina.

Es importante recordar que por este caso se encuentra privada de libertad Estefani Barrios (20), quien fue aprehendida el 22 de agosto de 2013, por presuntamente incurrir en los delitos antes mencionados.

De acuerdo con la investigación, el 11 de agosto, en horas de la noche, la enfermera se encontraba de guardia en el referido hospital, cuando se percató que unas pacientes, quienes recientemente habían dado a luz, estaban obstruyendo el acceso al ascensor de ese centro asistencial, por lo que les hizo un llamado de atención.

Inmediatamente, Franco fue golpeada en repetidas oportunidades por las mujeres, ocasionándole múltiples lesiones, en varias partes de su cuerpo.

Por tal motivo, la enfermera fue ingresada a terapia intermedia del mencionado hospital.

Posteriormente, Franco fue trasladada el 19 de agosto a una habitación para culminar su recuperación, pero al día siguiente falleció en forma súbita.

Lekerlyng Alvarado fue detenida el jueves 05 de septiembre, en horas de la tarde, tras una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en la calle Cruz de La Vega del barrio El Guarataro, ubicado en la parroquia San Juan, municipio Libertador.

Vía Globovisión