Felix Velásquez: Recorriendo Petare

Felix Velásquez: Recorriendo Petare

Cada vez que recorremos un barrio de la parroquia Petare nos damos cuenta que estamos en presencia de una desidia y un abandono gubernamental de incalculable peso, que lo único que genera en la población es una apatía y resignación.

Recorrer petare y conversar con los vecinos es la oportunidad de conocer cómo se encuentra el ánimo de los vecinos, ver cada fractura social y entender el daño que se le han hecho a los barrios con el culto a la pobreza.

Cuando nos encontramos con moto taxistas que no encuentran apoyo para tener un modelo diferente de vivir, les hablamos de emprendimiento, superación y constancia. Les hemos propuestos la posibilidad de que paguen seguro social para que tengan un respaldo para su vejez, que coticen su ley de política habitacional para que puedan pedir créditos habitacionales y no estén dependiendo toda la vida del gobierno. El hecho político pasa por hacer crecer a sus ciudadanos, y no por atarlos a la pobreza y a la miseria, el verdadero sentido de la vida es el progreso social, la justicia y la equidad.





Cada recorrido nos indica que estamos en lo correcto, que darle una mano al Municipio Sucre es respaldar a hombres y mujeres que sueñan con transformar su realidad y proporcionarle sentido y coherencia a la vida de muchos que han sido estafados en su buena voluntad. La verdadera esencia de la política es colocar a los más destacados a gerenciar las políticas sociales que se llevan a cabo en una determinada localidad y a no a personas con poco compromiso por los más débiles.

En el Municipio Sucre se está rompiendo con el paradigma de hacer política por Facebook, twitter o por pin como lo hacen muchos concejales del PSUV o directores de la Alcaldía, las urbanizaciones y los barrios están claros, no quieren improvisados, ni paracaidistas, quieren petareños al 100 por ciento que sientan y padezcan lo que ellos sienten, que los pueda conducir a un puerto seguro, adaptar al Municipio al siglo XXI, que dinamice para que lleguen inversiones, desarrollo y urbanismo para acabar con la pobreza arquitectónica con la que han edificado cada esquina de nuestro amado petare.

El compromiso que asumimos al presentarnos como candidato a la Alcaldía del Municipio es un reto que asumimos con entrega y humildad para decirle al mundo que ninguna de las 5 parroquias que conforman nuestro Municipio se ha rendido y que muy por el contrario estamos de pie como los árboles, enarbolando banderas de dignidad y honestidad, demostrando que las ideologías y el ventajismo no es más fuerte que querer con el corazón acabar con la pobreza y la dominación por medio de bolsas de comida.

Solo nos queda decir que las cartas están echadas, petare decidió cambiar y tener la libertad individual para escoger verdaderos líderes que no le tengan miedo al trabajo social y a las necesidades de los vecinos del Municipio Sucre.

@felixvelasquez candidato a Alcalde.