Cardenal Urosa: “Todos se gana con la paz, todo se pierde con la guerra”

Desde la Basílica de Santa Teresa, el Cardenal Urosa Sabino dio sus declaraciones luego de haber culminado la misa celebrada por él a favor de la paz en Siria. “Todos se gana con la paz, todo se pierde con la guerra. Esto resume un poco el pensamiento del Papa, frente a la posibilidad de una guerra en Siria. El Santo Papa rechaza el uso de armas químicas, pero tampoco está de acuerdo que haya una sanción bélica que ocasione un ataque. El Papa ha insistido en la necesidad de llegar a un entendimiento a través del diálogo” comentó el Cardenal.

Urosa aprovechó para invitar a los feligreses de todo el país a sumarse a esta iniciativa del Papa Francisco, y además, pidió orar por la paz en Venezuela. “En caracas y en el resto del país también se estarán haciendo misas para orar, y para hacer sacrificios por la paz y en contra de la violencia en el mundo y sobretodo en nuestro país. La agresividad política que vivimos actualmente no es aceptable, y eso lo podemos evidenciar con el caso del periodista Leocenis García, porque eso de que su expediente este en reserva no es justo, y debemos rechazarlo ya que evoca en contra de la paz y los mandamientos de Dios.” aseguró.





El máximo representante de la iglesia católica en Venezuela también comentó que le complacía saber que el presidente Nicolás Maduro se haya sumado a esta jornada, y le hizo un llamado a trabajar por la paz en nuestro país.