Facebook se ha convertido en la red social más popular de América Latina

Facebook es, con mucha ventaja, la red social preferida de los latinoamericanos, que son los que más tiempo dedican al consumo de este tipo de sitios.

Según la encuesta realizada por Infobae, que preguntaba “¿Cuál es la red social que más utilizas?”, la creada por Mark Zuckerberg se erige cómodamente primera con el 59,3% de los votos, seguida por Twitter con el 12,6%, LinkedIn con el 3,2% e Instagram con el 2,7%.





Según un estudio reciente de la consultora ComScore, Google es el sitio más visitado de la región, con más de 61 millones de visitantes por día. Facebook lo sigue muy de cerca, con 56 millones.

A diferencia del resultado arrojado por la encuesta, la consultora muestra que la segunda red social más visitada es LinkedIn, con más de 37 millones de visitantes diarios. La siguen Twitter con 29 millones, Ask con 18, Orkut con 15 y Tumblr con 13.

Pero Facebook no puede cantar victoria, ya que si se analizan las principales tendencias se percibe que otras plataformas están creciendo a gran velocidad, mientras que en el último año ésta lo hizo a un ritmo de 16%.

El sitio que mejor se está perfilando es Ask, que mostró un crecimiento de 770%. Otros que tuvieron un rendimiento notable fueron Pinterest, que creció un 270%, y LinkedIn, que lo hizo en un 236%.

Como se ve, lo distintivo de los internautas latinoamericanos no es sólo su gusto por Facebook, sino su gran uso de redes sociales en general. En la región se las consume en un promedio de 10,3 horas por mes. Bastante más que las 7,1 horas de Europa y las 5,5 de Estados Unidos.
Otro dato significativo es que, mientras que en otras regiones las redes sociales penetraron en el 85,3% de la audiencia que utiliza internet, en América Latina alcanzaron al 97,5%.

Fuente: Infobae