Ismael García: Blindaje del sistema eléctrico de Caracas es otra farsa más del gobierno nacional

Ismael García: Blindaje del sistema eléctrico de Caracas es otra farsa más del gobierno nacional

Como una farsa más del gobierno nacional, catalogó Ismael García, candidato de la unidad a la alcaldía del Municipio Libertador, el apagón ocurrido el pasado martes 3 de septiembre, y que afectó a gran parte del país, tomando en consideración, que el propio Ejecutivo, garantizó el blindaje del sistema eléctrico en Caracas, hace más de tres meses, cuando Jesse Chacón, tomó posesión de Corpoelec.

El abanderado de la unidad democrática, denunció desde el sector Los Aguacaticos de la parroquia El Valle, donde realizó un contacto directo con la comunidad, que la Electricidad de Caracas, fue literalmente desmantelada y que no se cuenta con una cantidad suficiente de repuestos y otras dotaciones para los trabajadores, a pesar de haber importado 25 mil millones de dólares en equipos.





Entre 2011 y 2012, Venezuela importó equipos eléctricos por una cantidad de 25 975 millones de dólares, y la situación cada día es peor. Caracas que jamás fue racionada ni perjudicada con las fallas eléctricas, por razones de seguridad y patrimoniales, ahora es víctima de las oscuranas, debido al descuido en latransmisión y distribución de la energía eléctrica en Caracas, resaltó.

En ese orden de ideas dijo que todos los venezolanos se preguntan dónde están esos equipos y dónde se instalaron. No obstante, hizo un nuevo llamado al gobierno nacional para que actúe con mano dura contra la corrupción y los enchufados han sido los grandes beneficiados.

Ismael García advirtió que una vez más el pueblo caraqueño, es el gran afectado con los cortes y apagones, tomando en consideración que el martes, fueron muchos los equipos domésticos reportados como dañados, ello sin contar el caos generado por la paralización del metro en las líneas 1,2 y 3, la crisis y el temor que se suscitó en los centros hospitalarios y otros temas como la inseguridad que colmaron la paciencia de los caraqueños.

No se le puede pedir a los caraqueño que dejen de usar sus neveras, sus televisores, internet, el alumbrado residencial y otros servicios de primera necesidad generados con la electricidad, como pretende el gobierno al querer racionarlos. Todo lo contrario, este es un gobierno ineficiente, corrupto e inmoral que pretende tapar sus fallas, castigando a la población más vulnerable de la sociedad, como son los sectores populares, expresó.

Advirtió que de no tomarse previsiones y medidas acertadas en el sistema eléctrico nacional, donde el pueblo se vio severamente afectado por la paralización de la ciudad. Prensa Ismael García