Maduro: Negocios que tengan planes especulativos serán intervenidos y dados a los consejos comunales

Maduro: Negocios que tengan planes especulativos serán intervenidos y dados a los consejos comunales

Foto Archivo

El presidente, Nicolas Maduro, anunció el lanzamiento nacional del mercal casa por casa desde el sector Cartanal, en el estado Miranda.

Maduro explicó que el plan consiste en que “la comida llegará directamente a las casas” con la articulación de las comunas y consejos comunales.

El ministro para la alimentación, Felix Osorio, expuso que el plan llegará a las casas de alimentación que atienden a más de 100 personas.





Dijo que según un estudio socioeconómico realizado a cada familia se terminó que 39 % padecen de obesidad y 14% de niños están en condición de desnutrición.

“Debemos educar a los venezolanos a alimentarse” destacó el ministro, por lo que informó que el ministerio plantea la recuperación del consumo de yuca y la fabricación de jugos bajos en azúcar.

Maduro anunció que están realizando un censo para registrar el número de consejos comunales “que permitirá hacer que este plan comunal casa por casa llegue con mayor facilidad a los sectores”.

Aseguró que “no es una bolsa regalada de comida, es un servicio alimenticio”.

Exhortó a los consejos comunales a que se conviertan en los protagonistas para consolidar el plan casa por casa

Instó a los comerciantes extranjeros y venezolanos a “actuar pegados a la ley” a no unirse a las campañas de acaparamiento y especulación “que están sometiendo al pueblo”. Aseguró que todos los organismos serán reforzados para “garantizar el cumplimiento estricto de la ley”. Advirtió que “a los negocios que se le comprueben planes especulativos serán intervenidos y dados a los consejos comunales”.

El presidente instó a todos los consejos comunales a que produzcan sus propios alimentos “que los siembren en los terrenos abandonados para que cada quien tenga su sistema de cultivo organopónico”.


Vía Globovisión