Sexo entre amigos ¿refuerza la amistad?

El sexo y la amistad ¿van de la mano? ¿Es bueno tener sexo con tu amigo sin perjudicar la amistad?

¿Cuántas veces has oído eso de que no se puede ser amigo de los chicos con los que mantienes sexo? ¿Qué los llamados “amigos con derecho a roce” siempre salen rana? Parece que es imposible mantener una relación de amistad con sexo incluido sin necesidad de amor. Pero ¿realmente un sex friend puede acabar con la amistad?





A diferencia de lo que nos han hecho creer, el sexo entre amigos fortalece la amistad para el 76% de los encuestados, según un estudio realizado en Estados Unidos por el investigador Dr. Heidi Reeder, de la Boise State University. Otra dato importante es que casi el 50% comenzaron a salir con su amigo hasta la fecha.

Claro que ¿cómo hacer para que realmente funcione? El sexo sin compromiso no es tan sencillo como parece, sobre todo cuando afloran los sentimientos. Por eso es importante tener en cuenta los siguientes consejos que recomiendan los especialistas para no engancharse y acabar sufriendo. Atenta a las reglas del juego:

1. Debes conocerte bien a ti misma y estar segura de qué puedes tener sexo con tu amigo sin correr el riesgo de enamorarte.
2. Establece cuáles son tus expectativas, que esperas, que desees y sobre todo, qué es lo que no quieres.
3. Es importante aceptar que no se trata de una relación con compromiso y que tiene fecha de caducidad. Si esto no lo tienes claro, puedes acabar por cometer el error clásico de exigir lo que no debes.
4. Si el sexo no funciona o no te resulta gratificante hay que terminar la relación.
5. Sobre todo, para este tipo de encuentros es importante ser responsable y mantener precauciones.

Vía Nosotras.com