Varios países están dispuestos a participar en una acción militar en Siria

 

Varios países están dispuestos a participar en una acción militar contra el régimen sirio, afirmó el sábado en París el Secretario de Estado estadounidense, John Kerry.





“Varios países –un número de dos cifras– están dispuestos a participar en una acción militar. Contamos con más países dispuestos a participar en una acción militar de los que podríamos, hoy, utilizar en el tipo de acción que contemplamos”, añadió Kerry, durante una conferencia de prensa con el ministro francés de Relaciones Exteriores Laurent Fabius.

El jefe de la diplomacia americana saludó también la “fuerte” declaración de la Unión Europea, que pidió una “respuesta clara y fuerte” contra Siria, acusada de haber perpetrado un ataque químico el 21 de agosto.

Junto a él, el ministro de Exteriores francés, Laurent Fabius, se felicitó el sábado por un “apoyo amplio y creciente” a una respuesta “fuerte” al uso de armas químicas en Siria.

“Ahora, siete de los ocho países del G8 comparten también este análisis”, añadió Fabius, refiriéndose también al apoyo de la Unión Europea y del Consejo de Cooperación del Golfo.

El ministro de Exteriores francés desmintió que Francia y Estados Unidos estén “aislados” en la escena internacional ante su voluntad de llevar a cabo una acción militar contra Damasco.

“Es lo contrario”, aseguró Fabius, saludando también la declaración previa de la Unión Europea que llama a una “respuesta clara y fuerte” contra Siria.

París y Washington están a favor de un acción “corta y con objetivos precisos”, dijo el jefe de la diplomacia francesa.

AFP