Así toca el piano con tan sólo cinco años (Video)

A Jacob Velázquez le gusta jugar y nadar como cualquier otro niño de 5 años, pero cuando se encuentra junto al piano le sucede algo muy especial. Podemos llamarle «pequeño Mozart» o «bebé Beethoven» porque Jacob comenzó a tocarlo cuando tenía apenas 4 años de edad.





«Willie estaba en el trabajo y yo estaba en la cocina cuando de repente oí la canción que Willie había tocado la noche anterior», dijo la madre de Jacob, Tina Velazquez. Tina pensó que era su marido, el padre de Jacob, quien estaba tocando el piano de su casa en Florida.

«Fui hasta el salón y le dije: “Jacob, oh Dios mío, eres tú’», dijo. Jacob entonces aprendió a leer música. «Se las arregló para aprender la Sonata de Beethoven en apenas tres semanas. Ni siquiera tiene que mirar a partitura y eso se debe a que tiene una memoria fotográfica. Así que hizo una audición para la banda de Música Nacional. Es algo que incluso a los músicos veteranos pondría nerviosos».

«Él tuvo que aprender diez piezas clásicas, todas de memoria y lo hizo muy bien», comentaba su padre, Willie Velásquez. «Es increíble, la verdad. Superó las expectativas». Y la verdad es que es todo un niño prodigio. El profesor de piano de Jacob, comenta que las piezas que aprenden el resto de sus estudiantes les lleva un mes, mientras que él las aprende en una sola clase.

Vía ABC.ES