¡Maracaibo está de aniversario! 484 años de su fundación

¡Maracaibo está de aniversario! 484 años de su fundación

La Gobernación Bolivariana del estado Zulia tiene prevista una serie de actividades en honor a Maracaibo y su gente, actividades enmarcadas en el 484 aniversario de la fundación de Maracaibo y que no sólo se limita a eventos culturales sino también al rescate de la ciudad.

En rueda de prensa el gobernador zuliano, Francisco Arias Cárdenas, informó que las actividades iniciarán con una limpieza especial en toda la costa del lago, acciones que realizarán en conjunto con el Ministerio del Ambiente como parte de un gesto de cariño para la ciudad.





“Estaremos la Gobernación, Ministerio, Iclam (Instituto para el Control y Conservación de la Cuenca del Lago de Maracaibo ), el Centro Rafael Urdaneta y Metromara dándole un cariño a este lago tan amarrado a la ciudad. El cumpleaños de Maracaibo es el del corazón del Zulia, celebrar el día y no recordar el Lago por el cual nació, no tendría sentido”, destacó Arias.

Realizarán un conversatorio el día viernes 6 de septiembre en el Banco Central de Venezuela, a las 10:00 de la mañana, para recordar cómo se fundó Maracaibo y el sábado 7 ofrecerán una jornada de salud que denominaron “Por el Buen Vivir de Maracaibo”, y que se efectuará en la parroquia Coquivacoa de la capital zuliana desde las 8:00 de la mañana.

El domingo 8 de septiembre, Día de Maracaibo, realizarán una misa en la Basílica de La Chinita como acto de agradecimiento a la Reina Morena. “Esta es una fiesta porque el cumpleaños de Maracaibo es del corazón del Zulia”.

AVN