Venezuela reclama a FIBA Américas un triple en fuera de tiempo de Barea

La Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) presentó un reclamo formal a FIBA Américas en el que exige se revise un triple convertido por el base boricua Juan José Barea en la victoria de Puerto Rico 85-86, cuando restaban 2 minutos y 18 segundos en el último parcial, con el marcador igualado a 81-81.

La federación venezolana deberá pagar 1.600 dólares por la reclamación a FIBA Américas, que analizará la jugada para tomar una decisión, sin que se sepa aún cuando comunicará su veredicto, sobre el encuentro que se definió en tiempo extra, confirmó a periodistas el presidente de la FVB, Carmelo Cortez.





Con este resultado Venezuela comprometió su pase a la ronda semifinal y el boleto al Mundial España 2014, tras situarse en la sexta casilla de la clasificación, igualado en 9 puntos con los combinados de Argentina y Canadá.

Puerto Rico es la única selección clasificada a la siguiente fase, siempre y cuando la FIBA no conceda la razón a Venezuela y le otorgue la victoria, sirviendo así la mesa para una dramática jornada final de la segunda fase que deja a cinco combinados jugándose la clasificación este domingo.

EFE