Solicitan a la Fiscal que intervenga en irregularidades del caso de Leocenis García (Fotos)

Solicitan a la Fiscal que intervenga en irregularidades del caso de Leocenis García (Fotos)


María Lucía García y Leocenis García, padre del periodista Leocenis García, acudieron este martes a la sede del Ministerio Público a fin de solicitar a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, que intervenga en el caso que se le sigue al comunicador, por una serie de irregularidades que a juicio de su hermana, se cometen en contra del Ex Director del semanario 6to. Poder.

Mediante la consignación de un escrito, María Lucía García hizo un llamado de alerta a la Fiscal ante el precario estado de salud del comunicador. “Desde este lunes no se nos permite visitar a mi hermano, que ya tiene 15 días recluido en el Hospital Militar a consecuencia de una huelga de hambre que inicio en los calabozos de la DIM. Esto es una grave violación a sus derechos humanos porque luego de más de 25 días en huelga de hambre y haber perdido más de 20 kilos, no está en condiciones de valerse por si mismo y soy yo quien lo atiende en su aseo personal”.

Agregó que “mi hermano presenta problemas de pancreatitis y en un eco que le realizaron hace poco, le apareció una pelota cerca del páncreas que aun no se ha podido determinar exactamente que es”.





En el documento, denuncian además a la fiscal que lleva el proceso de Leocenis García, Narda Sanabria. “Sentimos que esta fiscal no tiene parcialidad en el caso. Ella solicitó al tribunal que se tenga en reserva el expediente por lo que los abogado no tienen acceso a su contenido ni en Fiscalía ni en el tribunal, negándole el derecho a la defensa a mi hermano”.

“El doctor Pedro Aranguren, uno de los abogados del equipo de la defensa de mi hermano, le solicitó a esta fiscal por escrito que citara al señor Raúl Gorrín, uno de los nuevos dueños del canal de noticias Globovisión, para que diera explicaciones de una cuenta en Suiza que se le está atribuyendo a Leocenis García y hasta el día de hoy, no ha sido llamado a declarar”, precisó.

Aseguró que Leocenis García nunca ha querido obstruir la justicia y recordó que cuando se supo que le harían un proceso de investigación, de inmediato se presentó al Tribunal 30 de Control, a cargo de Juan Ceballos a conocer de que se le imputaba.

Destacó que “por sobre todas estas irregularidades, mi desesperación es que me han quitado el derecho a ver a mi hermano. Una vez que introduzca este documento en Fiscalía, voy a ir otra vez al Hospital Militar a ver si los funcionarios de la DIM me permiten verlo, luego de que este lunes nos prohibieran la entrada a su habitación”.

Prensa de SOlidaridad/Juan José Ojeda Díaz

News Report