Leopoldo López: Venezuela está encaminada hacia un sistema de gobierno dictatorial

Jorge Díaz

El Coordinador Nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, aseguró que el retiro de Venezuela de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), decisión que se materializó este martes, deja sin protección a los venezolanos ante cualquier abuso que pueda tener el Estado hacia los ciudadanos, asegurando que Venezuela está encaminada hacia un sistema de gobierno dictatorial.

En un programa radial transmitido este martes, el líder progresista enfatizó que los venezolanos no pueden adoptar una posición pasiva ante la arbitrariedad que representa esta medida.

“Si nosotros seguimos pensando que vivimos en democracia, estaremos equivocados en la manera de dar una lucha para sustituir a quienes están hoy gobernando. No estamos haciendo una apelación a la violencia, pero sí estamos haciendo una apelación a la irreverencia, un llamado al despertar del pueblo venezolano, a asumir una posición política para sustituir este gobierno antes de los 6 años. Este gobierno se va acercado cada vez más a una dictadura del siglo XXI. Abramos nuestra conciencia, asumamos nuestra necesidad de actuar ante lo que está sucediendo”.





López insistió en que los Poderes Públicos están secuestrados, ya que, no responden a su concepción, ni a las normas establecidas en la Constitución sobre un concepto de justicia, sino a una línea política.

Para leer más: El Nacional