Observatorio Venezolano de Prisiones considera que salida de la Cidh afectará a “los más pobres”

Observatorio Venezolano de Prisiones considera que salida de la Cidh afectará a “los más pobres”

Foto Archivo

El director del Observatorio Venezolano de Prisiones, Humberto Prado, se refirió a la salida de Venezuela de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, manifestó el rechazo de la OVP porque considera que los más afectados serán “las victimas y los más pobres”.

“Quien pierde en todo esto son las víctimas y los más pobres, quienes cuando no consiguen justicia en el país, por la falta de recursos, no pueden acudir a nivel contencioso a una corte internacional”, expresó Prado.

Aseguró que está “preocupado” por esta situación que en el día de hoy se concreta. Agregó el ejemplo de Trinidad y Tobago, país que al formalizar su salida reformó su constitución para aplicar la pena de muerte en su legislación.





Dijo que esta medida “nos esta quitando espacios para confiar en una justicia que está totalmente confiscada por el estado venezolano”. Recordó que hay dos medidas provisionales emitidas por la CIDH por la desaparición de internos en la cárcel de El Dorado y la Penitenciaria General de Venezuela.

Instó que a los países que están dentro del sistema interamericano a no celebrar el retiro.

Vía Globovisión.