Runrunes de este martes 10 de septiembre de 2013

Runrunes de este martes 10 de septiembre de 2013

ALTO

AU REVOIR FRANCIA:

La improvisación ya conocida en estos 14 años de gobierno sigue repitiéndose en todos los ámbitos burocráticos. La cancillería -cuasi acéfala desde que el ministro Jaua está dedicado 23 horas y 55 minutos diarios a la corporación mirandina para acosar a la gobernación de Capriles- acaba de dar una demostración palpable de lo que aquí hemos venido alertando.





El embajador galo en Caracas, Jean Marc Laforêt, logró tras múltiples diálogos que varios funcionarios de alto nivel de su gobierno vinieran a Caracas para finiquitar varios acuerdos pendientes desde hace bastante tiempo que abarcan desde lo cultural a lo comercial. Al mismo tiempo el gobierno francés solicitaba que varias deudas pendientes con empresas francesas como Air France (le deben 9 meses de Cadivi) y Schlumberger.

Ofrecían más cooperación en la Faja e inversiones petroleras de varias empresas pero con claras garantías de pago. El hecho es que desde la cancillería los llamaron para “cantarles claro” que como apoyaban la propuesta de Estados Unidos de bombardear a Siria no querían saber nada de Francia. El embajador, que está a punto de retirarse del servicio en Caracas, se quedó con los crespos hechos…

MÁS DEL NUNCIO:

El mes próximo asumirá la Secretaría de Estado del Vaticano en un sencillo y privado acto donde solo participarán el Papa Francisco y prelados de la Curia Romana. Para ello no hay invitados. Por la categoría del cargo es fácil predecir que Monseñor Pietro Parolin recibirá el capelo cardenalicio antes de fin de año. Antes de viajar a Roma supe que se había reunido con el presidente Maduro en privado. La cancillería venezolana quería mandar una delegación a la asunción del cargo y hubo que explicarles que era un acto privado. El apoyo de Parolin a la causa de la beatificación del Siervo de Dios José Gregorio Hernández fue manifestado en sus reuniones recientes. El conocimiento que se lleva de la realidad venezolana será clave para algunas designaciones de compatriotas en contados cargos en Roma.

Por cierto que hablando del tema católico me enteré que vienen tres nuevas Diócesis: una en Oriente, otra en el eje metropolitano Guarenas-Guatire y la otra en el Alto Apure con sede en la ciudad de Guasdualito…

Más runrunes