Suspenden juicio al exgobernador de Guárico

Foto Jim Ortega / El Periodiquito
Este lunes, cerca de las 8:00 de la mañana, arribaron al Circuito Judicial Penal del estado Guárico las seis personas que se encuentran privadas de libertad, entre ellas el exgobernador Luis Gallardo, por su presunta responsabilidad en distintos delitos contemplados en la Ley Anticorrupción, reseña El Periodiquito.
La presentación preliminar que es llevada por el juez Segundo de Control, Jorge Beli, y el fiscal 17 Justo Flores, quedó suspendida hasta el próximo 8 de octubre en virtud de la no notificación de una de las partes (la Procuraduría).
Vale mencionar, que en esta presentación se determinaría si el juicio de Gallardo y cinco de sus exfuncionarios, se llevaría en libertad o seguiría en pie la orden de privativa de libertad.

Es de recordar, que los implicados fueron detenidos el 27 de junio cuando se presentaron de manera voluntaria ante la Dirección de Inteligencia Militar en la entidad, debido a la orden de aprehensión que pesaba contra ellos.

Se pudo conocer, de manera extraoficial, que cinco de los exfuncionarios fueron trasladados a los calabozos de la Policía del estado Carabobo, mientras que el exgobernador permanecerá recluido en la DIM de Maracay.