Portal Regionales 2013 acerca a los candidatos con sus electores

Un nuevo portal web dedicado exclusivamente a las elecciones regionales de alcaldes y concejales de Venezuela que se llevara a acabo en diciembre de este año, ha sido puesto en funcionamiento para acercar a los candidatos con sus electores.

Este nuevo portal ofrece información de los 24 estados, el distrito capital y la alcaldía mayor de Caracas, aquí los candidatos cuentan con un espacio exclusivo donde colocan toda la información referente a su propuesta de gobierno y datos de contactos.





En el espacio dedicado al candidato, los electores pueden enviar directamente sus preguntas y comentarios al buzón virtual dispuesto exclusivamente para el perfil, además de conseguir las redes sociales con las que cuenta.

Las elecciones municipales del 8 de diciembre del presente año, sin lugar a dudas, marcarán un hito en cuanto a la organización de los últimos procesos realizados por el Consejo Nacional Electoral.

Además de elegir a los nuevos alcaldes, será renovada la plantilla de concejales que tenían una mora de más de 4 años y además esta vez no irán los representantes de la Juntas Parroquiales.

Dado a la cantidad de candidatos, reportan una cifra record de 1.964 aspirantes a alcaldes y 14.521 a concejales, 10.090 nominales y 4.431 por voto lista en todo el país, según informó el editor del portal Regionales 2013, Diego Reina, quien resaltó la importancia de dar a conocer los nombres y perfiles de cada uno de esos aspirantes para que el elector, en lo que resta de los lapsos previos al proceso electoral 8-D, pueda estar al tanto de los detalles de las propuestas electorales de cada uno de ellos.

Para ello, dijo Reina los candidatos deben registrar sus datos a los fines de alimentar sus perfiles en el presente Portal, tales como un resumen curricular, fotografías, números de contacto, Twitetr, Facebook, Instagram, correos electrónicos y sus propuestas para las comunidades.

Es muy importante señalar, acotó Diego Reina, el protagonismo que van a tener las redes sociales 2.0 en la venidera campaña electoral. “Vamos a apostar por una campaña más limpia, desde el punto de vista ecológico y de impacto visual, porque la gente se queja en cada proceso del despliegue de pendones, afiches, hojas volantes y pancartas que luego no son retiradas por las organizaciones políticas de las principales calles y avenidas.

Por eso comenzamos nuestra exposición alegando que estás elecciones marcarán un hito en las historia electoral del país, puesto que apostamos a la madurez política de nuestro pueblo que cada día reclama mayor participación en las tomas de decisiones y protagonismo en la construcción de un mejor futuro para nuestros hijos y quienes más cercanos a las comunidades que los alcaldes y concejales como administradores de los recursos y la leyes en cada municipio.

Invito a todos los candidatos inscritos a que envíen sus datos personales, propuestas, Currículo Vitae, área donde van a operar y toda esa información que será útil al momento que el elector vaya a sufragar, esto pueden hacerlo entrando al Portal www.regionales2013.com.ve y ubicándose en el municipio donde está inscrito, apuntó Diego Reina.

Para culminar, Reina indicó que este Portal contendrá información de las dos tendencias mayoritarias, al igual que de las organizaciones minoritarias e independientes que postularon sus nombres, así como proyecciones, sondeos de opinión propios y realizados por determinadas firmas, al igual que encuestas flash que serán realizadas a través de programas de radio, mensajería de texto y demás medios masivos.