Banco de sangre de Caracas declara su cierre técnico

Banco de sangre de Caracas declara su cierre técnico

Los recursos económicos entregados por el ministerio de Salud al Banco de Sangre de Caracas son insuficientes, por lo tanto los médicos que trabajamos en esta institución nos hemos visto en la necesidad de decretar el cierre técnico.

La información la dio a conocer la directora del hospital, Nelly Vásquez, quien explicó que en el año 2013 han recibido un total de 122 mil bolívares mensuales y para funcionar de manera optima se necesita un presupuesto de 2 millones 500 mil bolívares.





“Actualmente se tiene que decir que el Banco Municipal de Sangre de Caracas, está técnicamente cerrado a pesar de que atiende a sus pacientes. Recordemos que hace varias décadas el ministerio de Salud no anexó un área de hematología, y nosotros tenemos que tratar a pacientes que sufren de algunas enfermedades en la sangre”, detalló.

Asimismo denunció que todos los laboratorios especializados de la institución se encuentran cerrados y han tenido que trasladar muestras para su análisis en otros hospitales o centros de salud.

Para leer más: El Impulso