Camiones recolectores de basura están paralizados por falta de repuestos

Archivo

La desincorporación de cinco compactadoras para la recolección de desechos en Mariño ha ocasionado el incumplimiento del horario en algunos sectores. Los camiones están paralizados por falta de repuestos.

La Alcaldía de Mariño cuenta con una flota de 16 camiones recolectores de desperdicios, pero solo 11 cumplen la jornada diaria en diversos sectores de la jurisdicción.

Por varias calles de la ciudad marinera se observó durante la mañana de este miércoles pequeñas montañas de basura, pero también camiones tratando de cubrir las rutas.





Liliana Marín, quien reside en la Urbanización Costa Azul, comentó que desde hace días el aseo urbano no cumple el horario, pero luego se enteró que hay pocos camiones en servicio.

Más camiones

El gerente local, Alfredo Díaz, informó que dentro de mes y medio deben comprar tres unidades nuevas, de 20 yardas, y un Roll Off adquiridos con recursos del Consejo Federal de Gobierno (CFG). Mientras tanto, y para tratar de cumplir con la recolección de residuos, la Alcaldía alquiló seis camiones 350. “Ha costado conseguir los repuestos”.

Comenzando el período gubernamental compramos 16 compactadoras de basura y esperamos para el próximo año adquirir más, dijo el alcalde.

Más información en El Sol de Margarita.