Dieta para combatir la celulitis

La celulitis es algo que nos puede pasar a todas: desde la más delgadita hasta aquella que tiene unos cuantos kilos de más. Lamentablemente, no entiende de edad, de raza, de peso o de altura, sino más bien de hormonas. Lo bueno es que existe una dieta para combatir la celulitis que te permitirá eliminarla y prevenirla con facilidad, aunque claro está, con algunos sacrificios.

Dieta anticelulítica





Por un lado, debes evitar la retención de líquidos en tu cuerpo mediante una mayor ingesta de agua, una reducción de la sal y el consumo de alimentos naturalmente dietéticos como los arándanos, el apio, el hinojo y los espárragos.

Aunque la celulitis puede darse en mujeres delgadas, es la grasa localizada la que trae problemas en la piel. Por esta razón, en algunos casos es importante perder peso. No hagas una dieta que tenga como plan diario menos de 1400 calorías, y ten en cuenta que en consumo de ácido linoleico puede ayudarte a quemar las grasas depositadas en tu cuerpo.

La hidratación de la piel ayuda a disimular la celulitis, por lo que es importante -como ya dijimos- beber mucha agua, y además consumir determinados alimentos como las nueces, semillas, pescados y aceitunas, ya que contienen grasas saludables que hidratan en profundidad.

También debes consumir fitoestrógenos o estrógenos naturales, que se encuentran en gran variedad de alimentos. Esto ayuda a calibrar las hormonas, grandes culpables de la celulitis en nuestra piel. Uno de los mejores alimentos en este caso es la linaza, aunque también podemos encontrar fitoestrógenos en el brócoli, coliflor, y todas las variedades de coles.

Para leer más: Imujer