Obreros de la Corporación Socialista de Cemento protestan en la Intercomunal de El Valle

Obreros de la Corporación Socialista de Cemento protestan en la Intercomunal de El Valle

Desde las 7 de la mañana, obreros de la Corporación Socialista de Cemento mantienen cerrada la avenida Intercomunal de El Valle, en ambos sentidos. Las personas denuncian presunto acoso laboral, mala gerencia y retraso en la discusión del contrato colectivo, vencida desde el año 2008.

Andrés Tovar, vocero de la protesta, indicó que han enviado cartas al presidente Nicolás Maduro, al vicepresidente Jorge Arreaza y a la Asamblea Nacional, pero no les han dado respuestas. Hizo un llamado al Jefe de Estado para que “vea la realidad de la Corporación Socialista del Cemento”.





Agregó que desde hace meses no depositan los dividendos de los obreros en la Caja de Ahorros, pese a que se realizan los descuentos. Asimismo, comentó que los trabajadores van a las clínicas y nos rechazan porque la empresa tiene deudas. Además, el Seguro Social está en mora. “La empresa está en plena decadencia y están en mora hasta con los clientes”, agregó.

Tovar también advirtió que la producción de cemento es deficiente, pues de los dos hornos solo queda uno “a medias”.

Otro de los manifestantes indicaron que es una protesta pacifica y no un paro. “No somos guarimberos, somos trabajadores honestos”. Pidieron que se instale una comisión para dialogar y solucionar los conflictos laborales.

Los trabajadores de Cemex se unieron a la manifestación, indicando que se les está violando la contratación colectiva y no les están pagando el cesta ticket. “Les hacemos un llamado (al gobierno) para que se aboquen a esta normativa porque tenemos demasiados problemas de producción y distribución. Duramos dos meses varados en Catia La Mar porque no había sacos de papel”, dijeron.

Vía Globovisión