Omar Barboza: El 8D los venezolanos darán un voto castigo al Gobierno por mala gestión

El presidente de Un Nuevo Tiempo, Omar Barboza aseguró que para las próximas elecciones del 8 de diciembre los venezolanos darán un voto castigo al gobierno nacional, por las malas políticas que ha implantado en los últimos 14 años.

Barboza informó que la tolda azul está lanzando a 47 candidatos a las distintas alcaldías del país, al igual que a 446 aspirantes a concejales, todos alineados “pese a que sabemos y hemos denunciado el ventajismo del gobierno. Expresado en la persecución política, en el control directo e indirecto de la mayoría de los medios de comunicación, en la compra de conciencia de los que no quieren a su país, en el control político de todos los poderes públicos con la asesoría cubana, lo que hace que algunas personas se desmotiven y piensen que ya perdimos la democracia, pero por esas razones, nosotros creemos más que nunca que debemos defender a Venezuela y a las futuras generaciones”.





El también diputado a la Asamblea Nacional, en compañía de candidatos a las alcaldías y concejos municipales de los estados Miranda, Vargas y Distrito Capital señaló que “el pueblo debe expresar su voto castigo, la trampa estará donde nosotros no estemos, es por ello que el plan y la estrategia es trabajar coordinadamente para proteger cada voto”.

El dirigente de la tolda azul presentó los resultados de la reciente encuesta nacional IVAD, realizada por Félix Seijas, en donde puso en evidencia “el fracaso que ha significado para los venezolanos las políticas implementadas por el gobierno, las cuales debemos rechazar con nuestro voto. El análisis concluido el 28 de agosto arrojo como resultado el 67.2 por ciento de los venezolanos opinaron que hay una mala situación en el país”.

Asimismo el parlamentario mostró que, según la encuestadora, “el 80.8 por ciento de los participantes afirmaron que, entre los problemas que afectan a los ciudadanos, está la inseguridad, pero cuando se juntan los problemas de desabastecimiento y escasez de alimentos con el alto costo de la vida, los resultados llegan al 89.3 por ciento. Mientras que respecto a la situación política el 22.7 por ciento de los entrevistados la consideró estable, el 66.9 opinó lo contrario, que el 52.7 por ciento no cree en Plan Patria Segura y el 58.4 responsabiliza al gobierno por los problemas eléctricos.

Omar Barboza informó que la campaña se llevará a cabo en dos niveles, uno nacional que funcionará como “paraguas”, dirigido por Henrique Capriles, y uno municipal, dando inicio el próximo 28 de septiembre en Caracas, en el Parque Miranda, junto a todos los candidatos de la alternativa democrática.

Por otro lado, el Presidente de UNT se refirió al acto que tuvo la tarde de ayer el partido de gobierno “marcharon contra el fascismo, pero resulta ser que imponen una medida fascista como el noticiero que transmitirán en cadena nacional dos veces al día, entendemos más no justificamos que el Presidente anuncie tal medida”.

Por último, Omar Barboza invitó a todo el pueblo venezolano, “a los jóvenes, a la clase media, a todos los que les duela este país, a ser protagonistas del cambio político que está en marcha para que el triunfo del 8 de diciembre lo impulsemos de manera definitiva, inclusive llamamos a quienes de buena fe creyeron en el proyecto que está en el poder, para que juntos construyamos un país distinto”.