Precios de los productos agrícolas subieron 86,3% en un año

Precios de los productos agrícolas subieron 86,3% en un año

(Foto Reuters)

La información del Banco Central de Venezuela (BCV) revela que en 12 meses los precios de los alimentos se aceleraron 62,5% y ese comportamiento impacta con fuerza en los bolsillos de los venezolanos, pues las familias destinan más de 50% de sus ingresos a la compra de esos insumos básicos, publica El Universal.

En ese salto de los precios de los alimentos inciden los incrementos que han registrado los productos agrícolas, agroindustriales y pesqueros.

Los datos oficiales revelan que en un año los precios de los rubros  agrícolas subieron 86,3% y ello se debe a las limitaciones que han  enfrentado los productores para elevar la producción.





En el transcurso de este año, los representantes del sector agrícola han manifestado que la producción se ha afectado por los mayores costos de los insumos importados, la escasez de semillas y agroquímicos y las distorsiones en la cadena de comercialización.

Las fallas de abastecimiento de la materia prima también han incidido  en otros rubros como los productos agroindustriales que en 12 meses subieron 55,7%, de acuerdo a las cifras del BCV.

Los datos oficiales muestran que los productos pesqueros también se han disparado y en un año subieron 74,6%.

Con información de Mayela Armas H.