Antonieta Benítez Briceño presenta su libro “Procedencia Desconocida”

Antonieta Benítez Briceño presenta su libro “Procedencia Desconocida”

La periodista Antonieta Benítez Briceño nos atrapa con su primera novela Procedencia Desconocida una autobiografía novelada de su propia vida, reseña informe21.com. Benítez narra como por las persecuciones políticas del gobierno actual contra su hijo como integrante del movimiento estudiantil, la llevan a buscar un pasaporte que lo ayude ante la inminente cárcel que podría enfrentar. Ese hecho marca su vida, ya que fue dada en adopción en Venezuela su país natal, luego que sus padres biológicos llegaran de Alemania como refugiados de guerra.

Sonaba la alarma que indicaba que debían correr a los refugios. Todos actuaban con velocidad, pero con la disciplina que caracterizaba a los alemanes. Esta no era una practica… era otra amenaza que se convertía en realidad. Con este párrafo arranca la historia que comienza en la Alemania de 1944. En el presente el miedo ajeno toco a su vida, y como madre su prioridad era encontrar una salida para su hijo quien se había convertido en un perseguido político, era el momento de buscar la procedencia y el comienzo de una vida paralela. Y es la vida que descubre la autora, cuando inicia la búsqueda del pasaporte que la lleva por un recorrido entre embajadas, consulados y redes sociales para encontrar algunos de sus familiares biológicos quienes se habían marchado a Estados Unidos en los años que ella nació

En el relato Antonieta, encontrara a diez hermanos que desconocían su existencia y se tropezará con una historia conmovedora acerca de cómo la ley internacional se olvidó de los millones de seres que como su familia, tuvieron que escapar de Europa para no ser asesinados por el gobierno de Stalin al ser considerados enemigos de la revolución.





Benítez Briceño, es venezolana, Comunicadora Social egresada de la Universidad Católica Andrés Bello. “Procedencia Desconocida” es su primer libro que entra al mercado con el sello de Ediciones B.