Fiscalía acusó a Leocenis García por legitimación de capitales

Fiscalía acusó a Leocenis García por legitimación de capitales

(Foto Archivo)

El Ministerio Público acusó al dueño del semanario Sexto Poder, Leocenis García, por presuntamente estar vinculado con el delito de legitimación de capitales, previsto y sancionado en Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

AVN

García fue aprehendido el 30 de julio de este año en la urbanización El Cafetal, municipio Baruta del estado Miranda, refiere un boletín de prensa del Ministerio Público, y se mantiene detenido en la Dirección General Contra Inteligencia Militar.

El pasado mes de julio, un grupo de diputados consignó ante el Ministerio Público un conjunto de pruebas que involucran al dueño del semanario Sexto Poder en los delitos de evasión fiscal, defraudación tributaria y legitimación de capitales.





El diputado Julio Chávez indicó que entre las pruebas se encuentra una transferencia por 3.000.000 dólares y datos sobre cuentas bancarias en Puerto Rico, Mónaco y Suiza, así como transferencias a un banco en Costa Rica.

Indicó que también fue consignada una lista de propiedades pertenecientes a Sexto Poder y su directiva.

Asimismo, el pasado jueves 12 de septiembre fue privado de libertad el empresario Julio Orozco, imputado por el Ministerio Público por presuntamente incurrir en el mismo delito.