Freddy Guevara: El Gobierno no necesita una Habilitante para combatir la corrupción

Freddy Guevara: El Gobierno no necesita una Habilitante para combatir la corrupción

Jorge Díaz

El pasado 16 de agosto Nicolás Maduro anunció que solicitará a la Asamblea Nacional una Ley Habilitante para combatir la corrupción, dicha solicitud se realizará esta semana ante el Parlamento, en ese sentido, el coordinador político adjunto de Voluntad Popular, Freddy Guevara, rechazó la pretensión del Gobierno de perseguir a la Alternativa Democrática con una ley que no beneficia al país ni resolverá los problemas que aquejan a los venezolanos.

“El presidente ilegitimo Nicolás Maduro pide una Ley Habilitante con una intención antidemocrática de perseguir a los que piensan diferente. El Gobierno no necesita una habilitante para combatir la corrupción, necesita cambiar su política y la conchupancia entre la elite política y financiera chavista que tienen todo este #guisorojo que está acabando con el país. Necesitamos jueces independientes, no sin rostro, que le ponga cara a la corrupción”.

Guevara, quien estuvo acompañado del diputado de la Asamblea Nacional por el estado Vargas, Juan Guidó,  aseguró que para combatir la corrupción del gobierno necesitaría “volver a nacer” y ceder al cambio de Gobierno. “La corrupción que carcome a Venezuela es producto del modelo político y económico que este #EstadoDelicuente ha venido planteando. Usted quiere acabar con la corrupción, tiene que acabar, entonces,  con la red de corrupción de ese sistema financiero que crearon desde hace 14 años y que ni siquiera sirve. Usted quiere acabar con la corrupción no necesita una ley, necesita volver a nacer. Ninguna de las leyes habilitantes anteriores han servido para solventar los problemas del país”.





El dirigente progresista indicó que toda la red de corrupción del Gobierno esta descrita en el libro “Estado Delincuente: Cómo actúa la delincuencia organizada en Venezuela” de Carlos Tablante y Marcos Tarre. “Todos estos casos tienen un epicentro, la élite chavista. Usted señor Nicolás Maduro y sus aliados son los únicos responsables de la corrupción en Venezuela”.

Ley Habilitante es un show 

El diputado por Voluntad Popular en la Asamblea Nacional, Juan Guiadó, aseguró que al PSUV le estarían faltando 2 diputados para aprobar la Ley Habilitante. “Es un show la lucha de la corrupción de este gobierno. Diosdado Cabello, que quiere manejar la Asamblea como un cuartel,  ni siquiera se ha dignado a poner en agenda el debate para nombrar un nuevo contralor”.

El líder de la tolda naranja indicó que desde la bancada democrática no cederán espacios. “El compromiso es con cada uno de ustedes que votaron por nosotros. Quieren Ley Habilitante, no la tendrán, no cederemos ante este #EstadoDelicuente. Exigimos a Diosdado Cabello que si quiere discutir sobre la corrupción, debatamos entonces el nombramiento de un nuevo contralor”, puntualizó el diputado.