Más de mil docentes carabobeños no se incorporan a clases por deudas pendientes

Más de mil docentes carabobeños no se incorporan a clases por deudas pendientes

El retorno a clases en Carabobo estuvo plagado de irregularidades. La mañana de este lunes los docentes dependientes de la Gobernación no se incorporaron a la aulas para marchar hasta el Capitolio y así exigir la firma de su contrato colectivo vencido hace tres años.

Se trata de 2.500 profesionales que desde hace mas de ocho meses luchan porque se honren estos beneficios.





“Estamos reclamando que el ejecutivo regional cancele el 20% de aumento de salario desde el mes de abril hasta septiembre, con las incidencias que esto ocasionó (…) Hay mas de mil docentes que estan en la marcha pero hay mas docentes que estan en las escuelas pero de brazos caídos, no están trabajando”, detalló el Secretario de Sutrabase, Rodolfo Bononi.

Luego de recorrer planteles educativos de los 14 municipios de la entidad, desde la Federacion Venezolana de Maestros aseguran que el 70% de la población estudiantil de los 700 colegios regionales no se incorporó a clases.

“Solamente 30% de asistencia a clases (…) Las infraestructura todavía se encuentran en precarias condiciones apenas el día de hoy le están haciendo mantenimiento y otra de las razones es que amaneció lloviendo y a veces eso hace que los representantes no envían a los niños”, dijo la Presidenta de la FVM Carabobo, Auris Rivero.

Ambos dirigentes del magisterio exigen se declare en emergencia el sistema de educación regional, no solo por las deficiencias de infraestructura, también por la condición laboral de los docentes de la entidad.

Vía Globovisión