Paralización de obra en hospital Luis Razetti crea caos

Imagen referencial

Los consejos comunales de la zona rural del municipio Sotillo exigieron al Ejecutivo regional retomar la construcción de la vía de acceso al hospital Luis Razetti, a fin de acabar con el congestionamiento vehicular en la zona.

El Tiempo/Lizardo Aguilar Rojas

La obra fue anunciada por el gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, el 27 de enero de 2013, durante una rueda de prensa ofrecida en el estacionamiento del hospital de niños Rafael Tobías Guevara.





El proyecto estaría a cargo de la Constructora Azzurra, cuyo presidente es Antonio Ezeriti.

El propio Ezeriti explicó ese día que el plan incluiría la construcción de una vía de ingreso directo al hospital.

Ello contemplaría el acondicionamiento de las tuberías de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) que están en la zona, así como la reubicación de los kioscos de los comerciantes.

En el lugar hay una valla que dice que costaría Bs 10 millones y su ejecución tardaría 8 meses. Sin embargo, el proyecto se detuvo, según los vecinos, hace más de seis meses.

Freddy Planchar, presidente del consejo comunal A-21, expresó que ninguna autoridad les ha dado explicación sobre el motivo de la paralización.

Emiliano Tineo, del consejo comunal Eulalia Buroz, afirmó que el congestionamiento automotor es tan grande que los niños que estudian en Puerto La Cruz deben salir a las 5:30 de la mañana para llegar a tiempo a sus escuelas.

Jorge Martínez, titular de la Contraloría Social del consejo comunal La Floresta B, señaló que los delincuentes aprovechan las colas para atracar a todo el mundo.

El Tiempo no pudo conocer la versión del Ejecutivo regional sobre esta situación.