“Entre bravuconadas e inconstitucionalidades el régimen reanuda persecución política en la AN”

“Entre bravuconadas e inconstitucionalidades el régimen reanuda persecución política en la AN”

El Secretario Nacional de Doctrina del partido Primero Justicia, Juan Miguel Matheus, se pronunció sobre el nuevo período de sesiones que se inaugura en la AN el día de hoy. Al respecto, Matheus expresó que “la arbitrariedad que quiere imprimirle Diosdado Cabello a la Asamblea Nacional es contraria a las más elementales normas de la justicia y del Derecho Parlamentario. No se puede comenzar el período de sesiones de un órgano legislativo amenazando a la oposición con una nueva ola de persecuciones. Lo que quiere Cabello es revivir el miedo entre los venezolanos y entre los parlamentarios disidentes que resisten la autocracia de la revolución bolivariana”.

En este sentido, Matheus señaló que “el oficialismo ya ha anunciado que enfilarán la artillería de la persecución y someterán a procedimientos de levantamiento de inmunidad parlamentaria a los diputados Juan Carlos Caldera y María Corina Machado, entre otros. Y por otra parte, tanto Maduro como Cabello han dejado claras las intenciones de obtener la supuesta Ley Habilitante anti-corrupción de cualquier modo”. Frente a todas estas inconstitucionalidades –continuó Matheus– “los diputados opositores deben seguir resistiendo en este nuevo período de sesiones y tienen que desnudar la arbitrariedad del oficialismo ante la opinión pública venezolana”.





Finalmente, el dirigente de la tolda aurinegra y también experto en asuntos parlamentarios, declaró que “el pueblo de Venezuela puede tener la plena convicción de que, aunque vengan más persecuciones, los diputados de la Unidad Democrática son inocentes. Su único delito es pensar distinto y hacer oposición parlamentaria al régimen. Hoy se abren nuevos escenarios de lucha para toda la ciudadanía, que son útiles para derrotar definitivamente la barbarie autocrática de Maduro y de Cabello”.