AN otorga permiso a Maduro para realizar viaje a China

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro solicitó un permiso y el cual le fue otorgado por el bancado del oficialismo en la Asamblea Nacional para viajar a China y ausentarse durante cinco días del país.

Más temprano
A las 3:30pm inició el segundo periodo de sesiones de la Asamblea Nacional. Se tenía previsto que fuera privada; sin embargo, a través de una convocatoria enviada por la Asamblea Nacional (AN) se informó que permitirían el ingreso al Parlamento de los medios de comunicación.





“Todos los medios tendrán acceso al Palacio Federal Legislativo por la puerta Este-Entrada y Salida. El set de prensa estará ubicado en el Salón Bicentenario”, refiere el texto enviado a los medios de comunicación social.

Orden del Día

El primer punto establecido en la agenda del Asamblea Nacional corresponde con la consideración del Informe presentado por la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico en el que se autoriza al Ejecutivo Nacional para decretar un Crédito Adicional al Presupuesto de Gastos vigente del Tribunal Supremo de Justicia, por la cantidad de Bs. 680.289.953,00. En la misma línea plantean el debate de la aprobación de un crédito similar al anterior para el Ministerio de las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, por la cantidad de Bs. 156.542.082,94.

A su vez, está previsto decidir la asignación de nuevos cargos de embajadores en Francia, Brasil, Kenia, Tanzania, Uganda, Ghana. Uno de los últimos tópicos a debatir conciernen a la aprobación del Proyecto de Ley Aprobatoria del Acuerdo Complementario al Acuerdo Marco de Cooperación en el Sector Energético entre Venezuela y Palestina.

Por último plantean dar lectura del texto definitivo del Proyecto de Ley de Infogobierno. Es importante resaltar que la orden del día puede ser modificada y no seguir con lo previamente establecido.

Vía Globovisión