Nominan a venezolano como locutor del año en los EEUU

La influencia del talento hispano en el mercado anglosajón será reconocida del 20 al 22 de octubre en la sexta convención de Monitor Latino 2013, un evento que enaltece el impacto que tanto, figuras de la música, personalidades del espectáculo y locutores tienen sobre la audiencia amante de la radio

Conectarse con millones de personas a través de la radio es una deliciosa responsabilidad para quien siente pasión por este medio de comunicación. Así lo afirma Luis Oscar Rodríguez, talento de MEGA 101, perteneciente a CBS Radio, en la ciudad de Houston, Texas, al expresar su satisfacción y agradecimiento por su nominación como Locutor del Año en los premios Monitor Latino 2013. Este comunicador social, venezolano, expresa que esta distinción “hace que valga la pena el esfuerzo y la enorme dosis de paciencia” que ha tenido que conjugar para lograr posicionarse, haciendo lo que le gusta, lejos de su país.





Los premios Monitor Latino 2013 serán entregados dentro de las actividades de la sexta convención de Monitor Latino que se realizará este año en ciudad de México del 20 al 22 de octubre. Durante este evento reconocidas figuras de la música, el entretenimiento y de la industria radiofónica se reunirán para compartir experiencias sobre la importancia de la medición del rating, el uso de las redes sociales, el derecho de autor en el mundo digital, entre otros temas. Así como se realizarán presentaciones musicales en vivo y diversos homenajes.

“Cuando me avisaron yo iba llegando a la radio y pensé que me estaban vacilando, hasta que vi que era cierto, realmente sentí una gran alegría. Fue mirar atrás y pensar que el esfuerzo ha valido la pena”, añade al especificar que la categoría de su nominación es la de Locutor del año en Mercado Grande – Adulto Contemporáneo y POP en Español.

Luis Oscar, quien forma parte del staff de la estación de radio MEGA 101 en Houston desde hace cinco años, confiesa que a su llegada a los Estados Unidos, no todo fue fácil. “Toqué muchísimas puertas, pues a pesar que tenía muchos años trabajando en la radio en Venezuela, aquí era un total desconocido, hasta que por fin un programador confió en mi y me dio la oportunidad de salir al aire. A partir de ese momento me dije a mi mismo ‘¡Vamos pa’ Lante’ y así sigo”, sostiene.

Aceptación de la audiencia

Para este locutor entretener, educar e informar son sus pautas de trabajo en la radio o en la animación de un evento. Su estilo, hacerlo con profesionalismo y naturalidad. Así lo asevera al expresar entre risas que el signo que se ha convertido en su carta de presentación en el mercado hispano en los Estados Unidos es una expresión que para él era muy cotidiana, pero que ha sido vista por la audiencia como una característica original. “Al aire una vez dije: ‘¿malo?, malo no es’, y parece mentira, pero las personas me reconocen también por esa frase, así que la seguiré diciendo”.

A Luis Oscar lo puedes escuchar en Houston a través de MEGA 101 y en Internet por www.mega101fm.com, “siempre con una gran sonrisa y la mayor disposición para entretener a todos mis oyentes con la mejor música y los mejores comentarios, porque; ¿malo?, malo no es”, finaliza.

Prensa Carelys Velázquez M.