Tips para reparar el cabello dañado

Foto: Archivo

El cabello dañado se nota a leguas. Ya sea por el verano pasado, y te has dejado estar, o por algún tratamiento muy fuerte, tu cabello no luce para nada sano ni brilloso. Por suerte, existen seis maneras sencillas de repararlo, y que puedas lucirlo en el verano. Imujer

1- Aplicar una máscara para cabello: Existen máscaras para el pelo para humectarlo. Se pueden usar en vez del acondicionador cuando te bañes, o aplicártela sobre el cabello seco unas horas antes de lavarlo.

2- Usar champú y acondicionador hidratante: Algo tan sencillo como aplicarte acondicionador cuando lavas tu cabello es lo primero que debes hacer, y lo más sencillo. Pero si usas un acondicionador hidratante, el champú también debe serlo, para que ambos productos trabajen conjuntamente en pos de la sanación de tu pelo.





3- Reducir el calor: El brushing, los rizos o alisar el cabello con la plancha, dañan el cabello, sobre todo si lo haces con mucha frecuencia. Si usas el calor sobre tu cabello muy seguido, se vuelve frágil y comenzará a partirse.

4- Usar un champú nadador: A veces, los acondicionadores normales dejan un rastro en el cabello, por lo que es necesario usar regularmente otro tipo de productos. Ten en cuenta, ahora que se viene el verano, que el agua de las piletas, con el cloro, estropeará aún más tu cabello.

5- Aplicar acondicionador sin enjuague: Un acondicionador sin enjuague ayudará a fortalecer el cabello. Este tipo de productos protegen y humectan el cabello, y ayudan a que quede mucho más brilloso.

6- Visitar a tu estilista: La única persona que conoce bien tu pelo, y sabe lo que necesita, es tu estilista. Él sabrá qué hacer, y brindará los consejos que le convienen a tu cabello.