El nuevo iPhone dorado hace furor en Asia, mientras Nueva York mira innovaciones (Fotos)

Fanáticos de iPhone de todo el mundo se avalanzaron el viernes sobre los dos nuevos modelos del célebre teléfono de Apple, con los asiáticos atraídos por la versión color dorado y una multitud en Nueva York que en algunos casos esperó dos semanas en la fila.

Los nuevos modelos “5S” y “5C” llegaron en primer lugar a las manos de los asiáticos, entre quienes la versión dorada hizo furor ya que se asocia con la riqueza en esas culturas.





“Nuestros iPhones dorados se vendieron por completo en cuatro minutos cuando abrimos la venta por anticipado a través de internet el miércoles”, dijo en ese sentido a la AFP un vocero de Singapore Telecom.

El nuevo teléfono de alta gama “5S” incluye, entre otras novedades, un lector de huellas digitales que permite reconocer al propietario del teléfono y desbloquear fácilmente el aparato sin pasar por el “fastidio” de utilizar una contraseña.

De su lado, el otro modelo presentado, el “5C”, fue lanzado como una versión de bajo costo del teléfono, aunque en la mayoría de los casos su precio final no es tan lejano a las anteriores versiones.

En Estados Unidos se vende a 99 dólares con una capacidad de 16 gigas y contrato con una compañía telefónica. En China, donde Apple sólo posee el 5% del mercado de los smartphones, cuesta 5.288 yuanes (864 dólares), apenas más barato que el iPhone 5.

En Nueva York, la meca de iPhone, cientos de personas se dieron cita en la tienda de la Quinta Avenida cerca de Central Park, constató la AFP.

“Estuve haciendo la cola desde hace quince días. Dormí bien, ocho, nueve horas por noche”, contó Brian Ceballo, un músico de 18 años de Brooklyn (sudeste de Nueva York), mostrando eufórico su nuevo teléfono “5S” cuatro minutos después de las 08H00 locales (12H00 GMT).

“La tecnología de las huellas digitales va a estar muy buena. Estoy ansioso por probarla, así como la cámara lenta”, agregó Ceballo.

La tienda de la Quinta Avenida está abierta habitualmente las 24 horas del día 7 días de la semana, pero como ocurre en cada nuevo lanzamiento cerró entre medianoche y las 08H00 para preparar el evento.

Por su parte, la policía de Nueva york montó un puesto delante de la tienda para alertar a los clientes sobre los robos en aumento de iPhone en la Gran Manzana y medidas de seguridad a tomar. AFP

Fotos AFP y Reuters